MOTIVOS: Llevo unos días empleando el plugin nebula, que chupa muchísima RAM y CPU, el caso es que algunas instancias de nebula son comunes a varios instrumentos y busco una manera de cargarlas sólo una vez, pero no me vale hacerlo en una pista carpeta porque después de esas instancias hay que aplicar otro software diferente a cada instrumento. Es decir, debido a las características de nebula el software adicional debe aplicarse detrás de Nebula
INTENTO: He cargado las instancias de Nebula en una pista, llamada "pista nebula", a modo de BUSS FX. He dotado a esa pista de 10 canales de pista (mono, estéreo, da igual), y le he enviado un Send desde cada pista de instrumentos, cada send a un canal de pista diferente para que los instrumentos se mantengan independientes. he cortado la señal a master de las pistas originales para que sólo circule la procesada. Finalmente desde cada canal independiente de la "pista nebula" he mandado otros tantos sends a unas pistas nuevas que se supone que debían albergar la señal original ya procesada, para poder ya aplicarle a cada instrumento el software adicional que cada uno requiera. También he cortado la señal de la "pista nebula" al master para que no interfiera.
Todo ha salido según lo esperado (no señales duplicadas, se ha mantenido la independencia de cada instrumento..) excepto una cosa: las señales no han pasado por el FX de la "pista nebula"... En la ventana del plugin (para la prueba había cargado un Eq con un HPF exagerado) me da la opción de elegir un par estéreo de los canales de pista para que sea procesada, pero no todos, de manera que estoy igual que al ppio..
PREGUNTA: si, por ejemplo, necesito que el 100% de la señal de 8 instrumentos sea procesada por un plugin y después mantener esos 8 instrumentos independientes para DESPUÉS aplicarles otro software.. ¿Cómo lo haríais?
Gracias y un saludo a todos
*PD: tb había pensado en devolver los sends procesados a las pistas originales, pero no le veo la diferencia con mandársela a los nuevos..