He leído un montón de posts acerca de los conmpresores y la verdad es que he entendido perfectamente como funcionan, para que sirven y ademas he comprendido su gran utilidad. El caso es que no he encontrado ningun post en donde se hablase un poco mas del control GAIN, y tengo una duda que creo que es importante saber. He estado conprimiendo recientemente instrumentos de viento (metales, saxofón,...) y la compresión aplicada me ha supuesto una perdida de ganancia de 5 Db en el instrumento en cuestión, con lo que esta perdida la he compensado con otros 5 Db en el GAIN. Pero la cuestión es, ¿esto es bueno?. ¿Hasta que punto se debe utilizar el GAIN?.
Hago esta pregunta porque me dá la sensación de que 5 Db es demasiada perdida y que puede ser demasiado perjudicial para el sonido final. Ya sé que los compresores vienen preparados para aplicar un camion de ganancia pero no me da buena espina eso.... A lo mejor me estoy equivocando en lo que digo.
Por otro lado, supongo que 5 Db de perdida en percusiones no creo que sea demasiado, ¿pero en instrumentos de viento?¿que creeis?
Si ALGUIEN SABE DE ALGUN POST DONDE HABLE DE ESTO POR FAVOR QUE ME LO INDIQUE. GARCIAS