hombreazul escribió:
pero el uso de un Reel to Reel profesional es algo que no tiene comparación.
Justamente es algo que está en mi mente hace años, muchas de las grabaciones que más me gustan han sido hechas en cinta partiendo de allí ya me atrae bastante el asunto. Como se dijo por allí... podría probar algunas cosas, volcar un master a la cinta o incluso grabar algo específico en cinta saturarlo y luego pasarlo al daw. Está claro que no quiero darle solo un uso
Los emuladores digitales los dejaría como un "plus", me llaman la atención pero no se si los usaría para reemplazar la cinta. Sospecho que me pasará lo mismo que me ha pasado ya con algunos emuladores de previos a válvulas. Tengo un par que utilizo, pero generalmente cuando quiero un sonido más orgánico o por ejemplo más distorsionado, resultó más satisfecho si paso la señal por un ART MP de 50 euros y la saturo. Para otras cosas uso solo los emuladores claro. Todo depende de lo que pide el proyecto y lo que yo quiero lograr.
No quiero entrar en el eterno debate de cuál es mejor analógico o digital porque mi filosofía más va por el lado de aprovechar los dos mundos lo mejor que se pueda
Justo por eso quiero probar con la cinta!
He leído cosas sobre Revox y según veo hay varios modelos/precios/número de pistas, lo mismo con Teac y Akai.
Lo que no tengo todavía muy claro es si todos son "aptos" para grabación. Hace unos años un amigo me ofreció un Akai a 180 euros aprox pero según lo que averigüé el aparato era más de la onda Hi-fi/doméstico que otra cosa.
Veo en ebay por ejemplo, algunos Reel to reel de un precio que oscila entre 200-400 dólares, que me parece razonable.
Pero... cuál estaría bueno para empezar? o cuál no debería comprar? Tengo la impresión que lo segundo es más fácil de responder!
Saludos!