Refrigeracion Liquida

BAC
#1 por BAC el 23/05/2005
Llevo un tiempo mirando como reducir al maximo el ruido de mi ordenador, he probado con cajas especiales, con ventiladores y fuentes de alimentacion de bajo ruido, pero no me convencen nada.

Estoy pensando en ponerme refrigeracion liquida. Quizá el mayor inconveniente que le veía a la Refrigeracion Liquida era que la fuente de alimentacion tenía que seguir llevando ventilador. Pero esto ya está solucionado porque en nada saldrá un modelo de una fuente (creo que es de yesico) por Refrigeracion Liquida, así que por fin podría deshacerme de todos los ventiladores del PC.


Pero la Refrigeracion Liquida hace ruido?, no el ordenador, sino la bomba de agua y el deposito y lo demas, llevan ventiladores?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 23/05/2005
lo que lleva ventiladores es el radiador, por ahi zalman tiene un WC que no lleva ventiladores, pero no creo que pueda enfriar toda la PC, mas bien solo el CPU, a lo mucho la tarjeta de video.

y las bombas no hacen mucho ruido si las sabes escojer, pero si requieres enfriar muchas cosas, o que el recorrido de manguera sea mucho y/o que los bloques que pongas oponen algo de resistencia al paso de el agua, pues vas a necesitar una bomba que mueva mas agua y muchas veces tambien hacen mas ruido.

que maquina tienes?

digo... no es lo mismo enfriar un AXP a enfriar un A64 winchester... y tampoco es lo mismo enfriar una 9200 a enfriar una 6800.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 23/05/2005
En un Demoscene vi a unos que habian conseguido el ordenador con ruido cero: lo tenian sumergido en aceite de girasol!. No es coña. Claro, que cambiar un componente debe ser un show...
Subir
BAC
#4 por BAC el 23/05/2005
Tengo un P IV a 2,8 GHz , una placa base Matsonic, una tarjeta de video con un disipador, una PCI 2 FIREWIRE, una PCI 4 USB2 y la caja es una Thermaltake Tsunami.

Tengo tambien una fuente de alimentacion de bajo ruido marca Tagan.

Sería quitar los dos ventiladores de la torre, el de la CPU y el de la fuente si cojo esa nueva que va con refrigeración liquida.


Una pregunta mas... que posibilidades habría en un futuro de acoplar la refrigeración liquida que compre hoy para mi ordenador que compre dentro de un par de años? supongo que la respuesta es "quien sabe?" pero es posible que no me valiera ni la bomba?


Kaitain escribió:

En un Demoscene vi a unos que habian conseguido el ordenador con ruido cero: lo tenian sumergido en aceite de girasol!. No es coña. Claro, que cambiar un componente debe ser un show...


Eso no es dificil. yo tambien lo podria hacer y no haria nada de ruido. Pero no me atreveria a encenderlo... :roll: El suyo estaba encendido?

y no sería que lo ivan a freir con patatas? :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 23/05/2005
Joer, parece que en lugar de estar hablando de ordenatas estais hablando de cohes...jejeje un saludo.
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 23/05/2005
Si si, estaba encendido. Se ve que el aceite de girasol no es conductor.. . Claro que si quieres niveles de ruido irrisorios deberían haber usado aceite de oliva virgen (-10dB por cada grado de acidez)
;)

^_^V
Subir
metaldrumer
#7 por metaldrumer el 23/05/2005
Alguien escribió:


Una pregunta mas... que posibilidades habría en un futuro de acoplar la refrigeración liquida que compre hoy para mi ordenador que compre dentro de un par de años? supongo que la respuesta es "quien sabe?" pero es posible que no me valiera ni la bomba?



yo creo que lo que es la bomba, el deposito, el radiador, te podran servir, a menos que le compres una bomba que quede "muy justa" para mover agua y apenas pueda disipar bien lo que quieras enfriar, lo mismo pasa con el radiador.

lo que si cambiarian de ley, serian los bloques para el CPU, GPU, chipset y los que vayas a usar para lo demas (hay quien le pone bloques a la GDDR).

y aun asi, tendrias que tener ventiladores en el gabinete, para la ventilacion del mismo, no creo nada conveniente dejar los componentes sin ventilacion (MOSFETs de regulacion de voltaje, southbrigde, etc etc etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo