Refrigeracion silenciosa de PC

--31852--
#31 por --31852-- el 07/03/2004
El ordenador con el q kede realmente impresionado por lo silencioso q era, constaba de una grafica matrox sin ventilador, una placa gigabyte con un disipador de chipset de zalman, un cooler de cpu cnps7000Al/Cu de zalman, una fuente carillon y dos discos duros ATA100 en un silent-drive cada uno, encontre mi fuente mas silencionsa (nexus nx3000) y el resto de la configuracion era la misma salvo por mi carencia de silent-drives, la diferencia a pesar de la fuente es notable en favor de este ekipo.

Me temo Lagar q sin usar silent-drives con discos de 10 y 15krpm y sin poder prescindir del ventilador de la caja no creo q el resultado sea excitante, probablemente no sea tan mala idea el construir una caja en tu caso :(

PD. Yo estoy mirando un par de silent-drives :D

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lagar
#32 por Lagar el 07/03/2004
Chus escribió:
Me temo Lagar q sin usar silent-drives con discos de 10 y 15krpm y sin poder prescindir del ventilador de la caja no creo q el resultado sea excitante, probablemente no sea tan mala idea el construir una caja en tu caso

Eso es precisamente lo que me temo. :(

Además las Pulsar con sus DSP's generan un calor de mil demonios, así que había pensado en poner además de lo anterior, un Zalman de esos que se colocan sobre la PCI, o un extractor de los que se colocan como si fuese una tarjeta PCI.

Por eso lo de la "caja", que en realidad sería un mueble de aprox. 1,70cm de ancho x 80cm de alto y unos 70 u 80cm de fondo.

Gracias por la ayuda. :wink:

Saludos.
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 20/03/2004
Pongo de actualidad este post ay que quiero dejar de sentir despegar a mi PC. He estado leyendo y una opción económica es cambiar el ventilador original de la fuente de alimentación por un Papst: ¿ Es posible ? ¿ Cómo puedo saber cual me conviene ?. Acepto otras sugereéncias, pero quisiera conservar la fuente ya que lleva enchufe para el monitor.

TONi
Subir
simon_sen
#34 por simon_sen el 20/03/2004
La fuente es muy facil de abrir y cambiar el ventilador. Los ventiladores de fuente son los de 8 cm. A excepción de ciertas fuentes especiales. Para estar seguro la abres y lo mides.
Si tu fuente es hasta 300W te servirá un ventilador de 19db. De todas formas si tiene mucha carga es mejor el de 26db. Para potencias superiores a 300W el de 26db.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 20/03/2004
Buenos dias simon_sen,

Grácias por tu respuesta, y dime ... ¿ cómo puedo saber de cuantos vatios es la fuente que tengo ? ¿ piensas que acallaré suficientemente el Pc poniendo un ventilador Papst o mejor cambio la fuente entera ?.

TONi
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 20/03/2004
La fuente siempre lleva letreritos y pegatinas con todos sus datos. A una mala calcularíamos la potencia a base de los conectores que tenga.
En cuanto a acallar la fuente, tendrás de sobras con el cambio de ventilador y será mucho más barato. Por una fuente Zalman te cobran entre 60 y 100 euros. Y su sonoridad es de 26db. La gente que se las pone afirman vivir en paz absoluta. Si tu te pones uno de 19db por 15-20 euros, vivirás en la gloria y te sobrará dinero para invitar a San Pedro a unas cervecitas.
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 20/03/2004
Te leo simon_sen, grácias por tu ayuda.

TONi
Subir
Nanno977
#38 por Nanno977 el 20/03/2004
Holas, alguien me conto por alli que poniendo un cooler de micro de ruleman haria menos ruido, pero cuando lo cambie no me parece haber bajado el ruido, que puedo hacer que sea economico?
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 20/03/2004
Ah, me olvidaba ! ¿ Dónde compro un Papst ?.

TONi
Subir
simon_sen
simon_sen
#41 por simon_sen el 20/03/2004
Nanno977 escribió:
Holas, alguien me conto por alli que poniendo un cooler de micro de ruleman haria menos ruido, pero cuando lo cambie no me parece haber bajado el ruido, que puedo hacer que sea economico?


Depende del micro y del uso que le des.
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 20/03/2004
Leido

TONi
Subir
Clintclint
#43 por Clintclint el 05/04/2004
Harto de tanto ruido en mi ordenata y habiendo leido vuestras notas, me he decidido a quitar los ventiladores del micro, disco duro, y VGA, e instalar disipadores;
Concretamente: Zalman VGA ZM80C-HP para la tarjeta gráfica. Ati 9200 de 128 Megas.
Zalman ZM-NB47J para el micro. Intel Pentium 4 a 2,6
Zalman ZM-2HC1 para el disco duro. Sea gate Barracuda 120 Megas.

Mi duda es que si no serán insuficientes estos disipadores para una correcta refrigeración. Mi torre cuenta con tres ventiladores.

Agradecería que me dieseis alguna respuesta.
Saludos.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 05/04/2004
creo q el zalman zm-nb47j es para el chipset no para la cpu y si tus discos no pasan de 72000rpm yo me iria a por un silent-drive en vez de la solucion zalman para los discos duros, ya q es mucho mas silenciosa

slds
Subir
jbutron
#45 por jbutron el 05/04/2004
Oye Lagar, ¿Cuánto te has gastado ya? He visto el mueble que me dijiste hace tiempo. Está genial. Yo en verano me hice uno a medida (me costó una pasta) pero mereció la pena. Ya te enviaré una fotico. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo