Hace poco me propuse hacer lo mismo y ya lo he conseguido. Primero me compré una caja, no miré mucho el ruido si no que simplemente me gustó mucho (thermaltake Xacer III) es muy guapa sin duda
Cuando vi que llevaba 7 ventiladores me asusté, pero son 7 ventiladores silenciosos que si los pones al minimo apenas se escuchan (la caja tambien lleva un panel para regular la velocidad de los 7 ventiladores y marca la temperatura de la CPU), con esto el tema de la ventilacion de la caja está mas que resuelto, incluso si haces overcloking. Aunque es cara 170€ +/-
Lo que mas ruido me hacia era la turbina que llaman ventilador para CPU, exagerado el ruido que metia, y me estube mirando en foros y webs, y llegué a la conclusion de que el Zalman CNPS7000A-Cu era el mejor sin duda, pero hay otra version un poco mas economica y que pesa bastante menos (450gr en comparacion con los 750 del Cu (Cobre) que es el CNPS7000A-AlCu osea aluminio y cobre, regrigera algo menos, pero es mas que suficiente para refrigerar cualquier micro que ha salido hasta la fecha (3400Mhz) en modo silencioso, incluso sirve para hacer overcloking en modo silencioso, y en el modo normal... imagina. No es muy caro unos 30€
Otra cosa que hace mucho ruido es el ventilador de la fuente, yo pensé en comprarme otra, pero ayer mismo le hize un apaño, la abrí (no lo recomiendo si tienes garantia aun porque la pierdes) y le saqué la tapa, vi que tenia 6 transistores con 2 radiadores, y que el ventilador tenia un dispositivo sensible a la temperatura, es decir que a mayor temperatura mas vueltas y por lo tanto mas ruido, asi que lo que hize fue ponerlo justo encima de los radiadores, para que con menos vueltas refrigerara mas y asi me ahorraba muuucho ruido. Ademas de esto coji un ventilador de la caja vieja, con un potenciometro y lo he puesto en la salida de la fuente en el sitio del otro para que refrigere un poco mas y sace aire, el potenciometro es para regular la velocidad, puniendolo al minimo tiene mas que suficiente. La rejilla que lleva la fuente atrás que sirve como proteccion para que no entren 'cuerpos extraños' la quité con los alicates, tambien reduce el ruido.
Los discos si hacen ruido pero los CDs por que los discos duros no, a no ser que sean viejos ya.
Con esto, 10 ventiladores en total, apenas hace ruido, por que está todo al minimo. Y la CPU ni con el CPU-Burn que sirve para calentar al maximo la CPU no pasa nunca de los 40º. Y todo a tope se queda en 32º. Cuando lo normal para que te hagas la idea, un ventilador normal que te venden en la tienda, la CPU trabaja entre 45-60º y hace un ruido de la ostia.
Ara lo que me molesta es el tictac del reloj de pared que tengo detrás... en cuanto se despiesten mis padres vuela