Iba yo con toda mi ilusión a registrar un repertorio de 22 temas (para tocar en directo y algunos van en una maqueta) y resulta que me sale la cosa a 242€ (si los tuviese igual me lo pensaba, pero va a ser que no los tengo).
Me dice que antes si se podía, pero que el registrador (en Madrid) ha cambiado (hace un año o dos, me dice) y que desde entonces, todos los que han registrado de esa manera (agrupando varias canciones como una obra) han recibido una carta indicando que procedan a un registro por separado, que si no; no vale. (Me ha enseñado algunos ejemplos)
Me comenta además que quizás en otras comunidades autónomas la cosa sea distinta (me acuerdo entonces de la tasa que se comentaba por aqui que se cobraba en Barcelona: 4€. Así que afirmo consecuentemente.)
¿Alguien sabe si en alguna provincia cercana (Salamanca, Valladolid...) se puede todavía registrar así? Aunque sea me voy hasta Madrid. Aunque por esos 242€ me da para ir a Barcelona, registrar, comer en un restaurante, pasar la tarde en la playa, la noche de fiesta y volver.)
Quiero añadir que no era la típica pataleta de funcionario (era una chica mu maja y muy atenta), pero que según ella así estaba el tema.