¿registras tu musica? Como?

Cueder
#31 por Cueder el 07/02/2005
sapristico realmente es algo que me interesa y me estoy planteando desde hace tiempo, hacer uso y registro de mis obras en bajo el copyleft, sabes decirme desde donde puedo gestionarlo? a donde debo dirigirme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Cueder
#32 por Cueder el 07/02/2005
por cierto me ha parecido interesante comentar que he intentado acceder a esta web y no estaba en funcionamiento: http://www.sindominio.net/copyleft/

y por otro lado accediendo a: http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft he recibido inmediatamente el ataque de un troyano, la verdad es que no quiero pensar mal :)
Subir
nork
#33 por nork el 07/02/2005
jajaja!!! que wapo! :)
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 07/02/2005
pensar mal de quién??....conoces el P2PHazard?...si queréis hablamos de Farenheit 451...o de quienes meten mierda en la red...o compravende armas de distracción masiva....frikis hackers destructivos hay 4. Empresas con miles de millones en beneficios e intereses hay más de unas cuantas....si miras por la ventana las ves sin mucho esfuerzo.

Quieres información?...empieza por el archivo que refiero

http://www.investigaccio.org/ponencies/ ... pyleft.pdf

y ya te daré una serie de links a asociaciones españolas de artistillas, artistoides, disidentes, que andan liaos en estas cosas...metiendo maqueteos, o autoeditados en librerías alternativas, por el precio que cubre fabricación y distribución (vamos...serigrafía cutre pero sugerente, libretos poéticos o políticos...y la camioneta hasta Cádiz) 5 ó 6 euros sumo. Gente sin ánimo de lucro....que sencillamente se reinventa la música como acción y así la vive y ofrece.

Si eso no es el futuro.....nada lo será. Yo le haré sólo canciones a mis queridos...(como hasta ahora) y dejaré el chiringuito. O eso, o una propia discográfica a la que dejen vivir en paz y saldar deudas...Empresa pequeña en el sentido clásico. Si luego tu pan te lo tienes que ganar programando para una multinacional...pues lo haces, y listo....pagas tu cuota de incoherencia, pero no cedes el espacio de tus placeres y melodías. Todo no será una cuestión de mass media y difusión, no?
Si no...todos de aliados de nuestros sepultureros, y hala, quién quiera comprar un pisito con sueldo de saxofonista de segunda, que lo intente, pero que no salpique mucho la sangre del batería.

y si no, a currar a la tele que ahí pagan bien.

Para detalles sobre conceptos de propiedad, intelectual o no, plagio, y etcs,...me remito al PDF.
Subir
[3:33]
#35 por [3:33] el 07/02/2005
Buenas, el tema del registro es debatido y es normal porque no esta muy claro para la gente.

LA MUSICA QUE COMPONES ES TUYA PORQUE TU ERES EL QUE LA HA PENSADO Y COMO TAL ERES EL CREADOR, EL COMPOSITOR. LA OBRA HA SIDO GRACIAS A TU INTELECTO Y COMO TAL ES TUYA.

EL REGISTRO QUE SE HACE DE UNA OBRA ES SIMPLEMENTE A EFECTOS DE PROTEGERLA, ES DECIR, ES UNA FORMA DE DEMOSTRAR EN EL CASO DE PLAGIO. ES SIMPLEMENTE PARA DEMOSTRAR.

EL REGISTRO SE HACE EN LOS REGISTROS QUE TIENE EL ESTADO AL EFECTO......PARA TODAS LAS OBRAS PODUCTO DEL INTELECTO....YA SEA UNA FOTO, UN DIBUJO, UNA CANCIÓN, UN ARTÍCULO, UN POEMARIO.

LA SGAE SOLO ES UNA SOCIEDAD DE GESTIÓN Y .... SOLO ES RECOMENDABLE SI TU MUSICA SE VENDE Y HAS SALIDO ADELANTE, PARA QUE TE GESTIONE TODO LO QUE SE MUEVE POR EL USO DE TUS OBRAS.

PARA EL REGISTRO DE MÚSICA LO NORMAL ES ACUDIR AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE TU CIUDAD. EN EL CASO DE MADRID ESTA EN LA CALLE ALCALA 31 Y SU TELEFONO ES EL 91 720 82 43. EN EL CASO DE LA MUSICA SE UTILIZAN LAS PARTITURAS....

AHORA EN EL CASO DE LA MUSICA ELECTRONICA DE DIFICIL TRASCRIPCIÓN.....SE ACEPTA EL PODER APORTAR SIMPLEMENTE EL CD CON EL MATERIAL SONORO.

SE PAGAN UNAS TASAS EN CUANDO A LA PRIMERA CANCIÓN DE UNOS 11.40 EUROS Y LUEGO 3 Y PICO POR EL RESTO DE CANCIONES DEL CD, ADEMAS DE OTROS 3 Y PICO POR SOPORTE DIFERENTE A PAPEL..... ES DECIR POR POCOS EUROS PUEDES TENER UN CD REGISTRADO.

EN CUANTO LO REGISTRAS TE DAN UN PAPEL PARA HACER EL INGRESO.....HECHO ESTO LO LLEVAS OTRA VEZ Y TU OBRA YA QUEDA REGISTRADA, PARA PODER PROBAR EN CASO DE NECESITARLO.

EL REGISTRO DE UNA OBRA TE DA DERECHOS PARA USARLA Y SACAR LOS BENEFICIOS DE EXPLOTARLA PARA TI Y PARA TUS HEREDEROS 70 AÑOS DESPUÉS DE TU MUERTE. LUEGO LA PODRIA USAR TODO EL MUNDO....ES COMO EL MUÑECO MIKEY MOUSE EN BREVE, EN UNOS AÑOS LO PODRÁ USAR TODO EL MUNDO SIN PAGAR NADA A DISNEY PORQUE PERDERÁ LA EXCLUSIVA....

EN CUANTO A OTRA CURIOSIDAD QUE IGUAL LE SURGE A ALGUNO RESPECTO DEL NOMBRE DEL GRUPO.....PUEDE REGISTRARSE EN OTRO REGISTRO EL DE MARCAS Y PATENTES.......HAY QUE CERCIORARSE QUE NO ESTA EN USO Y PAGAR UNA TASA DE UNOS 140 EUROS QUE TE DA DERECHOS POR 10 AÑOS, PASADOS LOS CUALES PUEDES VOLVER VOLVER A PAGAR PARA PRORROGAR EL USO DE ESA MARCA O PATENTE... EN MADRID ESTA EL REGISTRO EN LA CALLE PANAMA.



DISCULPAS POR LAS MAYUSCULAS PERO CREO QUE ASI SE PODRA VER CLARO Y MI INTERES SOLO ES AYUDAR A CLARIFICAR TODO ESTE TEMA QUE SUPONGO QUE ES DE GRAN INTERES PARA TODOS LOS HISPASONICOS.

SALUDOS Y SUERTE A TODOS! ALA A REGISTRAR.......QUE NO ME ENTERE YO.....QUE......
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 07/02/2005
Que pasa con el PHPhazard ?

que cada vez que lo enchufas se quieren conectar a no se que perso.wanadoo ?
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 07/02/2005
Sr_Vampi escribió:
En el Registro de la Propiedad Intelectual se puede registrar un tema electrónico que por su naturaleza no pueda ser expresado adecuadamente en partituras, a través de un CD. Os conviene visitar la web del ministerio dedicada al RPI y enterarse bien de una vez por todas en vez de andar haciendo conjeturas:


Que yo recuerde, es música electroacústica.... es decir, que si hay una línea de bajo con notas, kaken! tienes que hacer la partitura. Y es difícil hacer electroacústica sin notas.

Yo recuerdo que en su momento mp3.com tubo una iniciativa bastante chula porque te registraba los temas que tenías colgados en un registro de la propiedad intelectual de USA... es un poco absurdo, porque si necesitas demostrar la posesión de una obra tienes que hacer una de papeles que te mueres, pero por lo menos, a la gente de su tierra le vendría de perlas... yo registré tres temas... y me hizo mucha ilusión.

En cualquier caso, yo ya hace tiempo que me dejé de preocupar de esto de plagios y ootras historias. A veces me da cosa pensar que me pueden copiar una canción, pero en realidad, el día que eso suceda significará que he hecho algo bueno... otro sacará el provecho, pero una parte de mí estará orgullosa.
Subir
[3:33]
#38 por [3:33] el 07/02/2005
Alguien escribió:

A veces me da cosa pensar que me pueden copiar una canción, pero en realidad, el día que eso suceda significará que he hecho algo bueno... otro sacará el provecho


El dia en el que creas en tu música y en lo que haces valoraras tu trabajo y estaras orgulloso simplemente por lo que haces. Y defenderas con uñas y dientes lo que tu has hecho para que pueda perpetuarse tu sonido en el futuro cuando ya estemos pudriendonos en la eternidad!

Lamento no entender que tengas que estar orgulloso porque te plagien y lamento no entender que porque te plagien tiene que haber sido bueno lo que has hecho. Que te plagien no significaria que tu trabajo sea bueno o malo.

Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#39 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2005
ains, que duro es todo....
Subir
bitelboler
#40 por bitelboler el 08/02/2005
para cueder
http://creativecommons.org/
hay esta casi todo
saludos
Subir
Cueder
#41 por Cueder el 08/02/2005
bitelboler había escuchado hablar de Creative Commonds pero nunca me había metido dentro, mil gracias.
sapristicoimpresionante documento en pdf muchas gracias, en cuanto a lo que comentas me recuerdas a mi hermano jeje siempre ando hablando de algunas páginas de contrainformación y de cuestiones de privacidad. Amén a lo que dice Naomi Klein!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo