Munera escribió:
Xagutxo, creo que no me he explicao bien....en realidad no considero el solfeo obsoleto, si no el que para registrar una canción se tenga que presentar con una partitura, como minimo con una mezcla de ambos, partitura y grabación, tu mismo dices que para según que musicas se queda corta la partitura...desde luego respeto que emplees el solfeo, pero a tí te sirve para tocar algo mirando una partitura o para escribir una composición, pero a mí no me sirve para nada, ya que no lo entiendo, pero puedo componer igual que tú y si quiero tocar algo ajeno me lo puedo aprender, por mucho que me digas que con la notación se puede tocar a la perfección cualquier matiz, pues que quieres que te diga, con una grabación, lo que se escucha es exacto a lo que pretendes registrar, más matices es imposible, con la partitura, tienes que interpretarla y ningun musico viviente las interpreta igual, y tengo la prueba, ya que las partituras de mis canciones las han tocao varios musicos y no todos tocan con los mismos matices, y si.....yo tambien hago partituras de mis canciones, las hago con Cubase y me quedan muy chulas, pero solo me sirven para poder registrar, para nada más......
Lo de acabar grabando las cosas sin libreta, me hace un poco de gracia...ya que mucha gente ya lo hace y probablemente acabemos todos haciendolo, como con los telefonos móviles.
De todas formas no es mi intención despreciar las cosas de siempre, lo que veo bien es que todo el mundo tenga oportunidades, hasta los musicos que no sabemos solfeo, nada es absoluto, hay diversas formas para llegar a un mismo lugar....
Jejeje... a veces soy un poco tremendista....
veamos... Creo que tienes toda la razon en quejarte a la administracion para que no se ciñan a un solo modelo a la hora de registrar... aunque me parece que tambien aceptan otros soportes que no sean partitura... Pregunta en el Registro de la Propiedad intelectual....
Sobre escribir y que no lo toquen igual... que mas da que lo hagan despues de haberlo escuchado o despues de haberlo leido en una partitura... esta es una discusion bastante vieja ya... sobre si los musicos son musicos o ejecutantes... me explico....
Si yo tengo una partitura tengo dos opciones.. tocarla tal y como lo especifica o hacer mi propia version... es muy dificil captar todos los matices tecnicos del compositor pero lo mismo le pasara a alguien que escuche una grabacion tuya y la toque de oido por que a lo mejor no esta aplicanod la misma tecnica para sacar la misma melodia con lo que esta cambia... en fin... los pros y los contras de ambos sistemas podrian lllevarnos paginas....
Sobre los varios caminos para llegar al mismo lado soy el primero en estar de acuerdo... y de hecho ya puse un enlace en este post, en la segunda pagina concretamente que lleva a otro topic titulado de musicos de conservatorio... lo que quiero decir es que el saber solfeo o no saberlo no te convierte en mejor o peor compositor... pero si es una herramienta para el que quiera utilizarla...
Vuelvo a repetir que cualquiera use el metodo que elija siempre que le venga bien... pero si que os digo que el saber leer partituras con correccion os abren muchos mundos, a mi por lo menos me ayudan y por eso recomiendo su estudio pero no obligo a nadie....
saludos