eloydelpalacio escribió:
No sé, sólo era una opinión personal, pero sigo pensando que lo mejor es escribir las partituras para que la música quede conservada.
Así se ha hecho siempre y así se seguirá haciendo, o por lo menos entre los músicos buenos.
A Beethoven, Mozart y Bach no le hacía falta un ordenador con miles de plugins vst y quemador de putos cds. Que seguramente si hubieran tenido, hubieran aprovechado, pero bueh, la opción de escribir en partitura siempre será la mejor, o por lo menos para mí. Yo respeto tu opinión, pero tú también respeta la mía.
Hacer música, por buena que sea, sin escribirla, es como alguien que inventa poesías muy bonitas por intuición y las recita de palabra, pero luego no las sabe escribir en papel porque es analfabeto.
Saludetes
Me parece genial que pienses asi, yo uso discos de vinilo y aunque todo el mundo escuche la musica en cd, a mi me gusta el vinilo.
Pero en la práctica seria mucho mas facil registrar las cosas en un formato digital por el simple hecho de que es mas fácil para la mayoría de la comunidad (con esto no excluyo la partitura) y hablando de hace un par de siglos o tres ,cuando Mozart existía, tambien se usaban astrolabios y hoy usamos el gps.... para hacer lo mismo, si. No creo que tenga nada de malo usar los adelantos que nos ofrece la tecnología.
Quizás, tu puedas escribir tu música en una partitura; pero a mi ya me han comentado que para escribir mi música harían falta sistemas complejos de transcripción; que en resúmen complican mucho la tarea de hacer que mi música sobreviva al paso de los años.
Además, un CD tampoco vale, porque como dice por ahi un compañero, habra que ver que ruido sale del CD dentro de 20 años.
Y con eso que dices de que si no se sabe escribir la musica, por muy bueno que seas, es como un analfabeto que recita poesias inventadas...
me parece que no hay que quitarle el mérito a nadie; y pataleo ante la idea de pensar que si no has ido al colegio y al conservatorio no puedas llegar a ser un musico mundialmente reconocido como CAMARON.. por ponerte un ejemplo entre millones
Un saludo