¿Que registro vocal soy?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Grabaste?
https://es.wikipedia.org/wiki/Voz_(m%C3%BAsica)
Los tonos de voz más comunes y sus papeles
Soprano
Artículo principal: Soprano
Soprano dramática (g-c’’’)
papel protagónico en Richard Strauss: Electra
Brünnhilde en Richard Wagner: La Walkiria
Soprano ligera (c’-f’’’, rara vez también más profunda)
la sonnambula, por Sarah Brightman
reina de la noche, en Wolfgang Amadeus Mozart: La flauta mágica
papel protagónico en Giuseppe Verdi: La traviata
Soprano de carácter (h-c’’’)
Mélisande, en Claude Debussy: Peleas y Melisande
Soprano dramática joven (c’-c’’’) (también: Soprano spinto)
papel protagónico en Antonín Dvořák: Rusalka
Leonora, en Verdi: El trovador
Mimì, en Giacomo Puccini: La Bohème
Soprano lírica (c’-c’’’)
Marzelline, en Ludwig van Beethoven: Fidelio
Susanna, en Wolfgang Amadeus Mozart: Las bodas de Fígaro
Soprano ligera lírica (c’-f’’’)
Norina, en Gaetano Donizetti: Don Pasquale
Zerbinetta, en Richard Strauss': Ariadne de Naxos
Soprano soubrette (c’-c’’’)
Despina, en Wolfgang Amadeus Mozart: Così fan tutte
Gretchen, en Albert Lortzing: La voz de la naturaleza
Mezzosoprano y alto
Mezzosoprano dramática - (g-b’’)
Eboli, en Giuseppe Verdi: Don Carlos
Brangäne, en Richard Wagner: Tristán e Isolda
Mezzosoprano ligera - (g-b’’)
Rosina, en Gioacchino Rossini: El barbero de Sevilla
Mezzosoprano lírica - (g-b’’)
Cherubino, en Wolfgang Amadeus Mozart:'Las bodas de Fígaro
Oktavian, en Richard Strauss: El caballero de la rosa
Alto dramático - (g-b’’)
La Bruja/Jezibaba, en Antonín Dvořák: Rusalka
Alto lígero (escaso)
Angelina, en Gioacchino Rossini: La Cenizienta
Alto bufo (g-b’’)
Irmentraut, en Albert Lortzing: El armero
Alto profundo (f-a’’)
Geneviève, en Claude Debussy: Peleas y Melisande
Una enferma, en Arnold Schönberg: Moisés y Aarón
Contralto
papel protagónico, en Jean-Philippe Rameau: Hipólito y Alicia
Tenor
Artículo principal: Tenor
Heldentenor (c-c’’) (tenor heroico)
Tristan, en Richard Wagner: Tristán e Isolda
papel protagónico en Verdi: Otelo
Tenor dramático (c-c’’)
Tristan, Siegfried, Siegmund, Parsifal, Lohengrin, Walther, Tannhauser y Rienzi de Richard Wagner
tenor de carácter (A-b’)
Mime, en Richard Wagner: Sigfrido
Tenor lírico (c-d’’)
Don Ottavio, en Mozart: Don Giovanni
Nemorino, en Donizetti: L’elisir d’amore
Tenor ligero (c-h’)
Pedrillo, en Mozart: El rapto del serrallo
Beppo, en Ruggero Leoncavallo: Pagliacci
Contratenor (f-f’’)
Oberon, en Benjamin Britten: Sueño de una noche de Verano
Barítono y bajo
Artículos principales: Barítono (voz) y Bajo (voz).
Heldenbarítono (G-fis’)
papel protagónico, en Wagner: El holandés errante
papel protagónico, en Verdi: Rigoletto
Jochanaan, en Richard Strauss: Salomé
Barítono bajo (A-g’)
papel protagónico en Alban Berg:Wozzeck
Barítono caballero (A-g’)
papel protagónico, en Mozart Don Giovanni
papel protagónico, en Pjotr Iljitsch Tschaikowski: Eugen Onegin
Barítono lírico (B-a’)
papel protagónico en Rossini: El barbero de Sevilla
Valentin, en Charles Gounod: Fausto
Bajo grave (C-f’)
Sarastro, en Mozart: La flauta mágica
Zaccaria, en Verdi: Nabucco
Barítono bajo (E-f’)
papel protagónico, en Mozart: Las bodas de Fígaro
Alberich, en Wagner: El ocaso de los dioses
Basso buffo más duro (D-f’)
Baculus, en Albert Lortzing La voz de la naturaleza
Bajo bufo (E-f’)
Bartolo, en Rossini El barbero de Sevilla
Doktor, en Alban Berg: Wozzeck
Las voces altas son las femeninas, de do3 a do4
https://es.wikipedia.org/wiki/Voz_(m%C3%BAsica)
Los tonos de voz más comunes y sus papeles
Soprano
Artículo principal: Soprano
Soprano dramática (g-c’’’)
papel protagónico en Richard Strauss: Electra
Brünnhilde en Richard Wagner: La Walkiria
Soprano ligera (c’-f’’’, rara vez también más profunda)
la sonnambula, por Sarah Brightman
reina de la noche, en Wolfgang Amadeus Mozart: La flauta mágica
papel protagónico en Giuseppe Verdi: La traviata
Soprano de carácter (h-c’’’)
Mélisande, en Claude Debussy: Peleas y Melisande
Soprano dramática joven (c’-c’’’) (también: Soprano spinto)
papel protagónico en Antonín Dvořák: Rusalka
Leonora, en Verdi: El trovador
Mimì, en Giacomo Puccini: La Bohème
Soprano lírica (c’-c’’’)
Marzelline, en Ludwig van Beethoven: Fidelio
Susanna, en Wolfgang Amadeus Mozart: Las bodas de Fígaro
Soprano ligera lírica (c’-f’’’)
Norina, en Gaetano Donizetti: Don Pasquale
Zerbinetta, en Richard Strauss': Ariadne de Naxos
Soprano soubrette (c’-c’’’)
Despina, en Wolfgang Amadeus Mozart: Così fan tutte
Gretchen, en Albert Lortzing: La voz de la naturaleza
Mezzosoprano y alto
Mezzosoprano dramática - (g-b’’)
Eboli, en Giuseppe Verdi: Don Carlos
Brangäne, en Richard Wagner: Tristán e Isolda
Mezzosoprano ligera - (g-b’’)
Rosina, en Gioacchino Rossini: El barbero de Sevilla
Mezzosoprano lírica - (g-b’’)
Cherubino, en Wolfgang Amadeus Mozart:'Las bodas de Fígaro
Oktavian, en Richard Strauss: El caballero de la rosa
Alto dramático - (g-b’’)
La Bruja/Jezibaba, en Antonín Dvořák: Rusalka
Alto lígero (escaso)
Angelina, en Gioacchino Rossini: La Cenizienta
Alto bufo (g-b’’)
Irmentraut, en Albert Lortzing: El armero
Alto profundo (f-a’’)
Geneviève, en Claude Debussy: Peleas y Melisande
Una enferma, en Arnold Schönberg: Moisés y Aarón
Contralto
papel protagónico, en Jean-Philippe Rameau: Hipólito y Alicia
Tenor
Artículo principal: Tenor
Heldentenor (c-c’’) (tenor heroico)
Tristan, en Richard Wagner: Tristán e Isolda
papel protagónico en Verdi: Otelo
Tenor dramático (c-c’’)
Tristan, Siegfried, Siegmund, Parsifal, Lohengrin, Walther, Tannhauser y Rienzi de Richard Wagner
tenor de carácter (A-b’)
Mime, en Richard Wagner: Sigfrido
Tenor lírico (c-d’’)
Don Ottavio, en Mozart: Don Giovanni
Nemorino, en Donizetti: L’elisir d’amore
Tenor ligero (c-h’)
Pedrillo, en Mozart: El rapto del serrallo
Beppo, en Ruggero Leoncavallo: Pagliacci
Contratenor (f-f’’)
Oberon, en Benjamin Britten: Sueño de una noche de Verano
Barítono y bajo
Artículos principales: Barítono (voz) y Bajo (voz).
Heldenbarítono (G-fis’)
papel protagónico, en Wagner: El holandés errante
papel protagónico, en Verdi: Rigoletto
Jochanaan, en Richard Strauss: Salomé
Barítono bajo (A-g’)
papel protagónico en Alban Berg:Wozzeck
Barítono caballero (A-g’)
papel protagónico, en Mozart Don Giovanni
papel protagónico, en Pjotr Iljitsch Tschaikowski: Eugen Onegin
Barítono lírico (B-a’)
papel protagónico en Rossini: El barbero de Sevilla
Valentin, en Charles Gounod: Fausto
Bajo grave (C-f’)
Sarastro, en Mozart: La flauta mágica
Zaccaria, en Verdi: Nabucco
Barítono bajo (E-f’)
papel protagónico, en Mozart: Las bodas de Fígaro
Alberich, en Wagner: El ocaso de los dioses
Basso buffo más duro (D-f’)
Baculus, en Albert Lortzing La voz de la naturaleza
Bajo bufo (E-f’)
Bartolo, en Rossini El barbero de Sevilla
Doktor, en Alban Berg: Wozzeck
Las voces altas son las femeninas, de do3 a do4
Eres un tenor algo limitado
Por si te pica la curiosidad y quieres saber los rangos de gente renombrada
Lucrezia Aguiari: do4 - do7.
Elizabeth Billington: la3 - la6.
María Callas: fa♯3 - fa6
Isabella Colbran: sol3 - mi6.9
Manuel García: sol o la2 - re5.
María Malibrán: sol3 - mi6.
Giuditta Pasta: la3 - re6.
Adelina Patti: do4 - fa6.
Mado Robin: mi4 - re7.
Giovanni Battista Rubini: do3 - fa5.
Vitas: fa1 - do6
Carla Maffioletti: mib3 - fa7
Dimash Kudaibergen: re2 - re8
Soprano: es la voz femenina más alta. La soprano por lo general se encuentra entre las notas C central (C4) y la C alta (C6). La nota más baja de las sopranos es B3, y en algunos casos se les exige D6 para determinados papeles
Mezzosoprano: la voz de la mezzosoprano tiene un alcance medio y se sitúa entre la soprano y contralto. La gama de la mezzosoprano se encuentra entre A3 (la A debajo del C central) y A5 (dos octavas por encima).
Contralto: la voz contralto es la voz femenina más rara y baja al mismo tiempo. Su rango se sitúa entre F3 (La F por debajo del C central) y F5
En cuanto a las voces masculinas la clasificación de las voces quedaría de la siguiente forma:
Contratenor: es la voz masculina más alta y en general los contratenores cantan con el registro de falsete. El contratenor varía de G3 a E5 o F5.
Tenor: es la voz masculina más alta en cuanto a registro. La típica voz de tenor se encuentra entre C3 (una octava por debajo de C) y C5, aunque los tenores pueden cantar hasta el segundo F por encima de C media.
Barítono: es el tipo de voz masculina más común y se encuentra entre el bajo y el tenor. Los regístros más comunes del barítono van de F2 a F4 (la F por encima del C central).
Bajo: es la voz masculina más baja y va desde E2 a E4 (E por encima de la mitad de C).
Por si te pica la curiosidad y quieres saber los rangos de gente renombrada
Lucrezia Aguiari: do4 - do7.
Elizabeth Billington: la3 - la6.
María Callas: fa♯3 - fa6
Isabella Colbran: sol3 - mi6.9
Manuel García: sol o la2 - re5.
María Malibrán: sol3 - mi6.
Giuditta Pasta: la3 - re6.
Adelina Patti: do4 - fa6.
Mado Robin: mi4 - re7.
Giovanni Battista Rubini: do3 - fa5.
Vitas: fa1 - do6
Carla Maffioletti: mib3 - fa7
Dimash Kudaibergen: re2 - re8
Soprano: es la voz femenina más alta. La soprano por lo general se encuentra entre las notas C central (C4) y la C alta (C6). La nota más baja de las sopranos es B3, y en algunos casos se les exige D6 para determinados papeles
Mezzosoprano: la voz de la mezzosoprano tiene un alcance medio y se sitúa entre la soprano y contralto. La gama de la mezzosoprano se encuentra entre A3 (la A debajo del C central) y A5 (dos octavas por encima).
Contralto: la voz contralto es la voz femenina más rara y baja al mismo tiempo. Su rango se sitúa entre F3 (La F por debajo del C central) y F5
En cuanto a las voces masculinas la clasificación de las voces quedaría de la siguiente forma:
Contratenor: es la voz masculina más alta y en general los contratenores cantan con el registro de falsete. El contratenor varía de G3 a E5 o F5.
Tenor: es la voz masculina más alta en cuanto a registro. La típica voz de tenor se encuentra entre C3 (una octava por debajo de C) y C5, aunque los tenores pueden cantar hasta el segundo F por encima de C media.
Barítono: es el tipo de voz masculina más común y se encuentra entre el bajo y el tenor. Los regístros más comunes del barítono van de F2 a F4 (la F por encima del C central).
Bajo: es la voz masculina más baja y va desde E2 a E4 (E por encima de la mitad de C).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo