...reconozco que la estabilidad del sistema operativo es mejor que windows, por lo menos en mi experiencia con ambos.
...pero aunque cada día me desenvuelvo mejor con el iMac y el MacBook Pro que tengo, me acaba de suceder un problema de novato.
...ayer, mientras iba a usar un programa con problemas de compatibilidad, me apareció una pantalla kernel panic donde me decía que reiniciara el ordenador.
...al reiniciar, la misma pantalla una y otra vez.
...con lo que me fuí a un foro (no diré el nombre) "especializado" en en Mac y todo el mundo "maquero". Bien.
...como en todos los foros (incluído Hispasonic), hay de todo. Pero lo que siempre me ha jodido, son aquellos foreros que se hacen eco del "listillo de turno" o han escuchado campanas y se atreven a dar "consejos" como si de un gran sabio fuera.
...pues bien. Ignorante de mi en este problema, estuve consultando y navegando por la red para intentar solucionar el problema y el arranque de mi flamante iMac de 27". La "solución", reinstalar el sistema operativo.
...un forero con muuuuuuchos posts en ese foro "especializado" dijo que para ese problema, reinstalar sería la solución (también en otros sitios aconsejaban lo mismo), pero mi preocupación era el perder documentos, archivos, fotos y sobre todo, programas instalados , etc..etc, porque no tenía claro si lo perdería todo. Me tranquilizaron y dijeron que no se perdía.
...error. No aparecen los programas por ninguna parte ni los proyectos que tenía. Un desastre. Sí, es verdad que he encontrado una carpeta con las fotos y otra con música. Pero nada más.
...desde anoche y con el cabreo no he buscado más. Encontraré los programas que tenía? Es "recuperable" volver al estado anterior como sucede en Windows cuando usamos la herramienta "recuperar sistema" ?
...cualquiera que pueda aportar una respuesta con verdadero conocimiento, o por alguien que le haya ocurrido lo mismo, o alguien que sepa DE VERDAD si puedo recuperar lo perdido, se lo agradecería, porque el tema me está jodiendo por torpe y no haber hecho una copia de seguridad en este equipo.
...por eso me enfado bastante con aquellos que gratuitamente postean "aconsejando" con una libertad y una confianza en ocasiones tan tajante (que seguro que el 99% lo hace de buena Fé), pero que confunden y equivocan a aquellos que (como yo en este caso) no tienen ni idea de algo en particular y se acaban formando mitos, leyendas urbanas y malas costumbres.
...gracias.