#25 ¿La culpa de qué? ¿Que Pioneer tiene obligación de estar dando updates free a un usuario por pagar cuatro duros por una licencia? Y sí, lo he escrito bien: cuatro duros. El software DJ es baratísimo en comparación con otro tipo de software de uso profesional, de hecho un verdadero DJ profesional le saca a su inversión en software DJ una rentabilidad mucho más alta que la que le saca un diseñador gráfico a su software o un productor discográfico. ¿Tú has visto lo que cuesta una suscripción a las herramientas de Adobe? ¿Se te ha ocurrido preguntar lo que le cuesta a una empresa anualmente un paquete de licencias para trabajar en la nube con Google One por ejemplo? Venga vamos, aterricemos en el mundo real, en el mundo de los negocios y de las personas adultas que pagan por usar herramientas de software que unos señores ingenieros que trabajan para una empresa tienen que mantener e ir parcheando y actualizando y cobrar un sueldo por ello.
El que se lo pueda permitir y le gusta que lo pague, y el que no pues tiene otro montón de software compatible, porque otra cosa no, pero Pioneer se ha dedicado estos últimos años a hacer su hardware bastante compatible con otro software, e incluso a regalar licencias para ese software de los rivales (el xp2, la xz y la v10 van con serato, por ejemplo).
#30 a ver, si yo respeto que haya gente que se deje robar... si nadie comprara sus productos a ese precio, no existirian, lo de la marca premium no me convence, y yo no e faltado el respeto a nadie...
mod
Se han eliminado algunos comentarios... No hay por qué dedicar calificativos personales a nadie, cada uno puede exponer su punto de vista sin faltar. Esto me parece muy caro, yo no lo pagaría por esto y por esto... adjetivar a las personas que opinan lo contrario no aporta nada.
#41 cuando hablo de robar me refiero a que te venden un producto mas caro de que lo que vale realmente con un precio hinchado vendiendote cosas que no tienen sentido y cobrandote hasta por respirar, a eso me refiero, y cuando llamo borregos me refiero a que la gente no piensa antes de comprar un producto que realmente necesitan o que pagan un precio justo por el...no es que no me guste pioneer o apple, claro que hacen buenos productos, si no nadie los compraria, pero hinchan precios para lo que son y los venden a precios desorbitados, y no vale la escusa de ser premium, no me compares photohop que solo vende el software, pero es que estas marcas te venden el hardware por un pico y luego te cobran el software aparte... que te lo puedes permitir pues perfecto, pero aunque fuera millonario no lo pagaria.
PD: apple solo te cobra el hardware, el soft y las actualizaciones son gratuitas...
#43 me parece respetable tu opinión, pero podré criticar lo que no me parezca correcto no? tu opinión es igual de valida que la mia... y el software de apple no es de pago, ni para iphone, ni para macbook, ni para ipad... y mucho menos te cobran por las actualizaciones.
#44 los demás también podremos criticar tu opinión nadie ha dicho lo contrario, todas las opiniones son válidas, eres tu el que has dicho que venden un producto a un precio inflado, y que asi es el borreguismo de las masas..., y respecto al software de apple de pago tienes final cut pro x, imovie tambien ha sido de pago y algun S.O antiguo como M.L creo que también hay que pasar por caja. Pero vamos que lo que nos conciene en este post es Pioneer, y nos podrá gustar mas o menos su politica, perorekordbox 6.0 es para todos los usuarios, al igual que la DJM V 10 tampoco lo es o unos cdj nexus2 tampoco.