Remasterizar diferentes cortes

Duplex
#1 por Duplex el 01/07/2003
Hola,
se me presenta otra duda en relación al topic anterior, ya le he subido el volumen a esos dos temas con el T-racks, pero ahora queremos hacer una edición autoeditada ( en todos los sentidos) de un cd con 4 ó 5 temas.

El caso es que los temas están grabados en estudios diferentes y alguna gente me ha recomendado masterizarlos todos por igual para que la cosa suene más compacta.

¿Cómo se hace eso? :oops:

Si tuviese que ecualizarlos, ¿ qué eculización utilizo? :?:

¿He de comprimir otra vez todos los temas? :?:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Salogel
#2 por Salogel el 01/07/2003
Hola Duplex.
Yo te recomendaría unas cuantas cosas.
En primer lugar que buscases las versiones más antiguas que tengas de todas las canciones (en las que no hayas metido mano).
En segundo lugar te recomendaría hacerte con un buen sistema de monitoraje (ya que si no estarás vendido).
También te recomendaría que leyeses un poco sobre lo que s masterización. Te recomiendo que te bajes la guía de usuario del Izotope Ozone, ya que, además de ser una guía sobre ese plugin, supone una interesante introducción a lo que es el procso de mastering. Si no cuentas con muchos medios también te recomiendo que te hagas con ese plugin (es muy completito).
Cuando ya tengas las nociones básicas sobre lo que es el mastering y que herramientas se utilizan te recomiendo que cojas la canción que más te gusta como suena de las que quieres editar y que en base a ella y por medio de tus oidos (que son la mejor herramienta) intentes cohesionar todo el disco que quieres editar (en lo que a sonido se refiere).

Saludos.
Subir
m3t4l3r0
#3 por m3t4l3r0 el 01/07/2003
hola:
Salogel, donde se puede conseguir esa guia de usuario, toy en la pagina y no veo un enlacee o algo por el estilo, o es adquieriendo el plugin?.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 01/07/2003
Hola,

Ya hombre si yo pongo mi oido y todo eso y además creo que sé masterizar una canción. El problema viene cuando tengo que REMASTERIZAR canciones de dos o quizás tres estudios diferentes,

¿Cómo se hace eso?

Las canciones son del mismo grupo, siguen una misma linea encuanto a estilo pero el sonido no se parece en nada de unas a otras por que los tecnicos no son los mismos. No pretendo hacer que parezcan salidas del mismo estudio pero siempre que se hace una recopilación tengo entendido que los temas se remasterizan y quiero saber como se hace eso, uf.

Un saludo a todos.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 01/07/2003
Estoy de acuerdo con todo lo que dice Salogel.

Pero si aún así quieres remasterizar material, píllate una canción comercial del estilo del grupo que vayas a remasterizar para que te valga de referencia, ponla en una pista de Wavelab, pon cada una de las canciones del grupo debajo de ésta (cada una en una pista), coge un compresor multimbanda, un buen eq, un exciter, una reverb si se da el caso, un limitador, tus oídos y prepárate a sudar.

En serio, es un trabajo del copón y puede que al final el resultado no te convenza mucho.

Ahí va el enlace a la guía de mastering:

http://www.izotope.com/products/audio/o ... guide.html

Saludos.
Subir
Salogel
#6 por Salogel el 01/07/2003
m3t4l3r0 este es el enlace: http://www.izotope.com/products/audio/o ... gGuide.pdf

También tienes otro PDF muy interesante sobre dithering, aquí tienes el enlace.
http://www.izotope.com/products/audio/o ... gGuide.pdf

La verdad es que los de Izotope se lo curran un webo.

Duplex lo único que tienes que hacer es tomarte tiempo, conocer bien las herramientas de mastering de que dispones, como se usan y para qué, conocer a fondo tu sistema de monitoraje e intentar no quemarte y tomar bastantes descansos para despejarte las orejas.

Otra cosa que me gustaría comentarte que la finalidad de la masterización es al de montar el master, por tanto no intentes ver el proceso canción por canción, sino como un proceso integral.

Por cierto, creo que confundes términos cuando hablas de masterización y REMASTERIZACIÓN.

Saludos y ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo