Renault, Peugeot, Citroen, Ford y Nissan... SE VAN

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 14/05/2020
#13 En energía fotovoltaica no nos quedamos mancos. Cierto es que podríamos ir muchísimo mejor por las horas de sol que tenemos, pero ahí estamos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que debiéramos apostar más por esto. Además, da muchísimo empleo y de calidad. Y no hace falta ubicarse en polígonos bien comunicados ni plenos de servicios. La España vaciada sería un buen sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 14/05/2020
teniente_powell escribió:
La España vaciada sería un buen sitio.



Los polígonos...
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 14/05/2020
#17 No entiendo eso de "los polígonos". Yo me refiero a crear parques fotovoltaicos, enormes extensiones de muchísimas hectáreas llenas de placas. No me refiero a poner placas sobre los techos de las naves industriales, que eso es una mindundería, ni mucho menos llenar los polígonos de placas que el suelo cuesta un dinero. Me refiero a coger 100.000 Ha en los Monegros y llenarlos de placas.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 14/05/2020
Ya, ya; pero como hay polígonos bastante extensos que van a quedar vacíos..., mejor comunicación, barato, otros servicios.
Subir
Elver Galarga
#20 por Elver Galarga el 14/05/2020
#16 Sol, viento, mar....... Las tenemos todas para dar el pelotazo energético, pero claro... LAS ELÉCTRICAS Y LAS PUERTAS GIRATORIAS. Ningún político, de momento, va a hacer nada que pudiese perjudicarlas, no sea que pudiera perder su futuro puesto.
Subir
teniente_powell
#21 por teniente_powell el 14/05/2020
#19 Es que para un parque fotovoltaico no hace falta nada de eso. Luz ya la tienen porque la generan, agua la justa para los que van allí a mantenimiento, comunicaciones por carretera apenas necesitan un camino asfaltado sólo para ellos, ... un parque no necesita servicios. Lo que necesita es espacio, mucho y barato. Y para los pueblos de la comarca de Los Monegros sería un aliciente económico acojonante.

#20 Es que los parques eólicos, los fotovoltaicos, las estaciones maremotrices.... son de las energéticas. ¿Quién crees que pone eso en funcionamiento y distribuye la energía? Mira, esto es de una factura de Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/02sica/gc/prod/es_ES/oficina/docs/ContraFacturaElectricidaML.pdf

Yo, viendo el vídeo ese que he enlazado antes, se me antoja que la potenciación de las fuentes renovables depende mucho de las herramientas que ponga el gobierno de turno. Ves en ese vídeo países que, de repente, aparecen de la nada y se ponen en el top5. Ese empuje no puede ser casualidad.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 14/05/2020
teniente_powell escribió:
Luz ya la tienen porque la generan, agua la justa para los que van allí a mantenimiento, comunicaciones por carretera apenas necesitan un camino asfaltado sólo para ellos, ... un parque no necesita servicios. Lo que necesita es espacio, mucho y barato.


Pensaba que estabas más hecho a polígonos, ahora pienso que eres un marine infiltrado, por si acaso; Semper fidelis, señor..
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 14/05/2020
#22 Los polígonos son para lo que son, actividad fabril, logística, .... La generación de energía se hace a tomar por culo, lejos, la pones a 400.000 voltios y con poquito cobre la llevas donde quieras. Fíjate donde están las hidráulicas, las nucleares, incluso los molinos eólicos. La energía fotovoltaica, además, como he dicho, necesita un huevo de espacio para las placas. Luego el edificio de control lo pones donde te venga bien dentro de ese espacio, incluso en un borde, cerca eso sí del punto de transformación y distribución. Las placas necesitan pocas visitas. Las hidráulicas y las nucleares necesitan un curso de agua, y la eólica, obviamente, un punto donde suela correr el aire, y eso determina su ubicación. Pero una fotovoltaica sólo necesita sol.
Subir
Elver Galarga
#24 por Elver Galarga el 16/05/2020
Nissan cerrará la fábrica de Barcelona, y llevará la producción de la e-NV200 a Francia

https://forococheselectricos.com/2020/05/nissan-cerrara-la-fabrica-de-barcelona-y-llevara-la-produccion-de-la-e-nv200-a-francia.html
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 18/05/2020
#24

Lo vi el viernes en las noticias... eso va a hacer pupa eh...
Subir
Elver Galarga
#26 por Elver Galarga el 18/05/2020
Este país ha ido funcionando mientras a las multinacionales les compensaba fabricar aquí porque éramos obra de mano barata y no nos quejábamos de los abusos con respecto a condiciones y horas por la jeta, pero en cuanto se han puesto las cartas sobre la mesa, ya no molamos. Sí sí, que se lleven la producción a Francia, a ver cómo les sale la jugada de pagar bastante más y ver cómo los franchutes encienden las antorchas al primer abuso. Se van a acordar de los españoles.
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 18/05/2020
Si ya está empezando a pasar eso hasta en China...

No hay tanto mundo para tanto coche hombre...
Subir
Elver Galarga
#28 por Elver Galarga el 18/05/2020
#27 No se habla de dejar de producir, sino de dejar de hacerlo en España.
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 18/05/2020
#28

Exacto, como siempre hacen, decir que se van de un lugar pq les resulta improductivo e irse a otro donde les prometen medidas que les hagan tener mas margen, lo que pasa es que con el tiempo, en ese sitio acaba ocurriendo lo mismo... y así siempre.

No hace demasiados años también pasó con Rumanía y Polonia.

Comentaba lo de China ya que comienzan a verse manifestaciones y quejas pidiendo mejoras en las condiciones laborales allí... aunque ya sabemos que allí las cosas eran bastante diferentes... y feas, claro...

Hacía mi comentario de lo de "tanto coche" a parte, haciendo alusión a que se crea un problema de sobreproducción pensando que va a haber cierta demanda y luego se quejan de que no sale rentable producir... Realmente se van a vender tantos coches? Las campas están llenitas de coches...
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 18/05/2020
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo