Renault, Peugeot, Citroen, Ford y Nissan... SE VAN

teniente_powell
#46 por teniente_powell el 23/05/2020
teniente_powell escribió:
Ayer leí que para este verano viene el Plan Moves 2020 para coches eléctricos
Ojito que es posible que la UE quite el IVA a los coches eléctricos.

https://www.motorpasion.com/industria/europa-baraja-quitar-iva-a-coches-electricos-que-supondria-rebajas-6-000-20-000-euros-espana

No sabía yo que en las Canarias ya lo hicieron tiempo atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#47 por Nel-Ectron el 23/05/2020
#46

Bueno, en españa las reducciones de impuestos a la hora de comprar coches eléctricos o híbridos siempre han estado ahí, hasta una reducción o exención del pago del impuesto urbano de vehículos.

Que saquen coches eléctricos con baterías de larga duración, accesibles al pueblo, con cargas ultra-rápidas o mediante intercambio de baterías que aporte seguridad, además de abaratar el precio para que sea accesible a todos y verás que pronto la gente se pasa al eléctrico... pero aún queda mucho para ver eso o no llegará... La tecnología actual de baterías debe cambiar mucho.

Tesla ya anunciaba una nueva batería del millón de km's de duración (ojo, de vida útil), ya es un buen paso... pero tener que cargar un coche cada 300 km's no lo veo aún.
Subir
teniente_powell
#48 por teniente_powell el 23/05/2020
#47 Hombre, accesibles al pueblo hay. El Seat Mii puede salirte por unos 16000 €, y si das uno viejo a desguace por 12000 es tuyo. Pero claro, mejor me compro un Kia Ceed gasolina por ese precio. Baterías de 1 M de km ¿"pa" qué? Pocos le meten 300K km al coche. La carga sí puede ser un problema, de hecho creo que es El Problema. Ya se puede recargar el 80% de la batería en 8 minutos, pero faltan todos los cargadores, no hay.
Subir
Elver Galarga
#49 por Elver Galarga el 24/05/2020
Está China diciendo que no quiere arancel de ningún tipo a sus productos. Ojo, que tienen un coche eléctrico por 8000 euros. Esto se pone.... negro.
Subir
Elver Galarga
#50 por Elver Galarga el 24/05/2020
teniente_powell escribió:
La carga sí puede ser un problema, de hecho creo que es El Problema.


Las baterías, hasta que no disminuyan de tamaño y peso, estamos jodidos. Un tráiler eléctrico necesitaría usar el 80% de su peso máximo total solo para poder andar. Ya me diréis qué coño van a poder cargar después.
Subir
teniente_powell
#51 por teniente_powell el 24/05/2020
#50 Joder..... hablamos de cargar la batería de un coche, no del contenedor de un trailer. Trailers, barcos, aviones, .... por ahora no.
Subir
Elver Galarga
#52 por Elver Galarga el 24/05/2020
También es cierto. La pregunta es: ¿dónde la cargas? ¿Te obliga eso a perder unas horas del día yendo a un sitio determinado (de los pocos que hay)? Porque hoy por hoy, de cargarlo en el garaje, olvídate. En mi caso, con una media de 50.000km anuales, sigo con el gasoil hasta que reviente. Otra de las cosas en las que no piensan los de arriba, es en que muchos no podremos comprarnos vehículos nuevos super ecológicos, o directamente ni nos planteamos el asunto inclus pudiendo. Llevo toda la vida con vehículos de segunda mano y, exceptuando uno que salió rana (aún así lo mantuve trece años), estoy contento tantoa nivel particular como a nivel industrial. Lo que no pueden pretender es cargarse el gasoil o reventarlo aún más a impuestos y restricciones y esperar que vayamos todos a un concesionario con 60.000 euros para salvar el planeta (es lo que costaría cambiar mi coche y mi furgón por unos eléctricos equivalentes). De la autonomía tampoco quiero hablar, porque hay días que vuelvo a casa a dormir solo cuatro horas y después tiro otros 200-300 km. Estoy yo como para pensar en poner un vehículo industrial a cargar no sé cuántas horas, en no sé qué lugar.
Subir
teniente_powell
#53 por teniente_powell el 24/05/2020
Por ahora no está para eso. De hecho, se habla del coche eléctrico para uso estrictamente urbano. El híbrido puede cumplir esa tarea, funcionar con gasolina en carretera y eléctrico en ciudad. Yo me planteo el puro eléctrico porque vivo a 20 de km de Valencia, donde trabajo, y en el curro aparco en parking lleno de enchufes suko estandard, donde podría cargar. 2000 € anuales en gasolina es para no pensarlo.
Subir
Elver Galarga
#54 por Elver Galarga el 24/05/2020
Bueno, es que de momento da la impresión de que cargar va a ser gratis, pero no te preocupes que ya harán para que termines pagando esos 2000 euros en cargas (que en mi caso serían 5000). Supongo que la mejor opción es que inventen algo -¿no había algo ya?- para poder hacer una adaptación asequible de diésel a híbrido.
Subir
teniente_powell
#55 por teniente_powell el 24/05/2020
#54 No, no, gratis no va a ser para nadie. Gratis para mí que aparco en un parking de mi empresa. :D/

Pero sí parece mucho más barato respecto al combustible líquido. Y luego está lo de la contaminación, la concienciación, la Greta y todo eso....
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 24/05/2020
Sí os interesa el tema, hay información práctica, y teórica. (pero enfocada) en los canales de Guille García Alfonsín (power art) y Juan Francisco Calero.
Por comparar, tampoco pasa nada por echar un ojo a los de un vocero agradecido de Tesla (Saúl López) y a otros no tan agradecidos de usuarios de Tesla.
Subir
Max
#57 por Max el 25/05/2020
...se suma al movimento de despidos y a los recortes industriales, los próximos 1.500 despidos en AIRBUS (antigua CASA) en la factoría de Getafe.

...Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA) era una de las industrias españolas punteras y que exportaba mucha tecnología y aviones de fabricación española.....y cuando la "absorbió" AIRBUS....todo al carajo. Símil con el desmantelamiento de Iberia por parte de British...y todo por unas tajadas corruptas a una decena de hijosdeputa.

...en fin....más de lo mismo.

:triston:
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 25/05/2020
No la absorbió EADS Airbus; el gobierno logró integrar la estructura industrial (productiva, logística y de I+D) restante en España en el consorcio europeo, así que ha habido bastantes años de prosperidad en Getafe o Morón y bastantes destinos locales para ingenieros aeronáuticos gracias a proyectos industriales que se explican por la CE; de Hispano Aviación quedan las instalaciones converrtidas en zonas deportivas.

Potencia eerospacial no se puede decir que hubiera sido España, unos aviocar y unos CN 235 vendidos a países amigos y poco más, y las partes fabricadas del Eurofighter Tiphoon no han sido determinantes (con el A 400, que no es en Getafe donde se monta, la. cosa ha mejorado para España).
Pero es el fruto de decisiones políticas, como la de que en el último momento se aceptase la participación de España en el proyecto de futuro caza de sexta generación.

Europa como concepto es lo que se tambalea, y España sin Europa..., sí, a devaluar con leones y a comprarse los plodustoles dispositivos Blas de Lezo electrónica....

Y mientras tanto Embraer sigue sumando y atreviéndose con proyectos casa vez más ambiciosos.
Subir
Max
#59 por Max el 25/05/2020
#58

...po zí !! Eso mismo. :comer:

...pero va a haber un follón....en breve. :triston:
Subir
Klaus Mari Kong
#60 por Klaus Mari Kong el 26/05/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
Lo de convertir a España en una potencia europea a nivel energético lo dejamos para el siglo que viene y tal.


Es una bonita fantasía. Pero el hecho es que sin subsidios la solar no es realmente competitiva. Es mucho más barata producirla de otras fuentes porque las inversiones siguen siendo altas, la amortización lenta y los equipos sí se deterioran y la producción cae con el tiempo.

Convertirnos en proveedor de electricidad para europa supone que los españolitos acabaríamos subvencionando con nuestros impuestos la energía verde que consumiesen los alemanes. Lo que viene a ser vender por debajo del coste.

El boom de la solar se debió a que se fijó un precio preferente para la energía solar y la tenías de vendida de antemano a un precio mucho más alto que el de mercado. Con la electricidad vendida de antemano sólo tenías que calcular la producción anual aproximada por la zona y descontar la amortiación de los equipos.

En Castilla - La Mancha (en todas partes) algunos hicieron muchísimo dinero. Porque como de costumbre no todo era tan simple, sin contacto en la administración y en red eléctrica no ibas a poder montar tu propio chiringuito eléctrico. Pero el que tenía esos contactos ofrecía participaciones apalancadas en sus proyectos: inviertes 1000€ pero sólo pones 100€, el resto lo pone el banco. Como la producción está toda vendida de antemano sabemos cuánto vamos a amortizar de ese préstamo cada año e incluso nos da para repartirnos dividendos... al final de la inversión tienes lo que has ganado y tus 1000€ de inversión (de los que sólo pusiste 100€).

Ese es el esquema en el que picaron todos los que ahora salen lamentándose por las televisiones haber perdido los ahorros de su vida. Ponías "solar" en Google y te salían anuncios como setas: invierta en solar, hágase rico. Qué curioso que si pruebas ahora ya no sale ninguno.

bf1eb9621a313d5882323247d31b4-4686571.jpg
Mientras el rendimiento y durabilidad de los paneles no se multiplique me da que lo de ser la Arabia de Europa hoy por hoy no es más que una fantasía. La tecnología avanza a buen ritmo y el rendimiento se multiplica cada poco tiempo, pero simplemente no estamos ahí todavía.

teniente_powell escribió:
Con lo que cuesta el Mii y las ayudas, como las aumenten lo mismo hasta me llevo el coche y pasta.


Yo me planteé un Tesla (hago de 30 a 50mil km al año por trabajo y me lo deduzco)... y no me salía rentable y sin contar el problema de la carga. Probé a ir con el de mi padre (el abuelo se compró uno de capricho) con unos presuntos 450km de autonomía y llegué por los pelos de vuelta a casa (poco más de 300km reales). Más de 12 horas de carga en un cargador doméstico... si coges el coche a la mañana siguiente igual no lo tienes al 100% de batería.

Pero claro un Model 3 (que parece un puñetero Opel) no tiene subvención alguna. al contrario, pagas por la importación y sale más caro que en USA. Ahora hay modelos más baratos pero cuando lo miré yo hablábamos de 80mil leuros... con eso te compras un Maserati Ghibli y follas muchísimo más. Hasta te dejan aparcar a la puerta de las discotecas.

Mola mucho el Tesla, de hecho es como pasar de un Nokia a un iPhone (la misma sensación) pero simplemente no estamos aun ahí lo que significa que como con la solar el negocio sólo está en las subvenciones. Como dice el Teniente.

maburro escribió:
Hace falta con urgencia abandonar el modelo de pais turistico y empezar a industrializarnos y tener menos dependencia de la importacion


No te niego que mola mucho la idea de convertirnos en una potencia industrial... de lo que sea. Pero abandonar el turismo es como que los árabes decidan dejar de extraer pertróleo. El sol y la playa son nuestro petróleo, sacamos dinero de la nada. Literalmente. ¿Porqué dejar de hacerlo?.

Nuestro problema es no ya el I+D+i si no la falta de una infraestructura que convierta la innovación en negocio y la escale. Lo he comentado alguna vez en el foro. Tú miras en S&P500 y hay 500 empresas, energéticas, bancos, etc... pero también montones de empresas que fabrican cosas, software, coches, aviones, farmacéuticas... Ahora mira el IBEX35. De 500 empresas pasamos a 35, el 90% antiguas empresas públicas... y son casi todas dedicadas a oligopolios regulados, de las que nos pasan un recibo cada mes a todos los españolitos.

La "gran empresa" española es básicamente una élite extractiva. Y a esa élite extractiva no le interesa la innovación ni la disrupción, sólo seguir explotando su oligopolio de precios pactados. No hay inversión (real) en I+D, no hay compra de empresas (si no es para fagocitar posibles competidores) y no hay un ecosistema inversor fuera de su ámbito. El juego está amañado desde el principio.

Incluso las startups y puntocoms americanas cuando vienen aquí saben como funciona todo. Allá fichan niños top del MIT aquí pijos con MBA y apellidos largos... los hijos del IBEX. Tenemos nuestros propios startuperos de éxito que montan negocios como Glovo o Cabify... negocios que a tí te cerraría la inspección de trabajo en 15 minutos pero claro, otra vez, ellos tienen MBA y apellidos largos y tú no.

No digo que sea imposible, pero los que mandan de verdad (por encima de los políticos) no tienen interés alguno en cambiar de modelo económico. No te quepa duda. A menos que sea por uno que les ofrezca lo mismo o más.

Dentro de lo que cabe el sol y playa es bastante más democrático e igualitario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo