#76 He ido al mecánico y ha rellenado el aceite. Por lo que me ha comentado él, y por el quilometraje que hago cada año (5000 - 6000km) lo mejor será ir siguiendo este procedimiento.
Él no cree que haya pérdida de aceite, seguramente lo estará quemando por las válvulas o el turbo, y puede ser un problema difícil y caro de detectar y solucionar, si tiene solución.
De hecho ya me pasó un problema similar de aviso de aceite en verano del año pasado, pero todavía al no habérmelo revisado el mecánico de confianza no le di mucha importancia.
El coche lo compré a principios del año pasado, es un Audi A3 sportback 1.4TSI de finales del 2008. Precisamente lo compré a un concesionario de Mercedes, no a cualquier taller Paco, donde el cliente les había entregado el coche para comprar uno nuevo de Mercedes. Lo compré por el poco quiliometraje (poco más de 50000Km) y porqué salió bien de precio.
Tenía todas las revisiones oficiales en Audi y el vehículo estaba bien llevado y muy bien conservado.
Tiene toda la pinta que el problema de consumo excesivo de aceite ya es de origen... igual por eso también se lo sacó el propietario. Por suerte hago poco quilómetros al año y no es problema ir rellenando el aceite.
El próximo coche uno chino lowcost eléctrico o híbrido por Amazon...
La industria europea al guano... Eso sí al menos cuando te entregan el coche te regalan llaveros y ramos de flores.
#80 De acuerdo gracias, pero seguro que será menos de un litro, igual se acerca a 0.5l por 1000km.
Además creo que he leído que el consumo tolerado por el fabricante es como máximo de 0.5l por 1000Km. Quien sabe si al anterior propietario le hicieron la prueba y no sobrepasó el máximo de 0.5l / 1000km por el cual te tendrían que cambiar el motor...
En todo caso, el aceite en estos motores nunca se llena al máximo, es recomendable siempre dejar un margen. Cuando se enciende el testigo de nivel mínimo tampoco sé el que realmente queda, pero seguro que puedes hacer bastantes quilómetros sin problemas.
Ayer fallé en no preguntar al mecánico la cantidad que llenó, el caso es que me cobró de manera informal 10e, no podía ser mucho. Rellenó con un 5w30 creo que de Castrol, el mismo que ya había. Es un aceite con que el motor en principio va más fino, pero también traga más.
#81
En motores VAG lo ideal es poner el aceite que recomienda siempre el fabricante, tuve un par y le ponía Repsol (era tdi) y nunca he tenido problemas, hasta empecé a usar el Repsol elite tdi en el Toyota de mi mujer y oye... genial.
Por eso te recomiendo que uses el que recomiendan en Audi, Seat o Skoda para tu motor 1.4tsi (son los mismos, pero en audi capaces de decirte que pongas aceite audi mas caro...)
El aceite siempre ha de mirarse de la misma forma, coche en plano, motor frío o templado pero después de un buen rato apagado y el nivel debe mantenerse siempre entre el mínimo y el máximo. Si pones demasiado aceite puede fastidiar el catalizador y entonces la broma será cara de narices... Si le pones poco, quemarás la junta de culata o fastidiarás el turbo.
Llevar un buen cuidado del coche no cuesta tanto, solo se trata de no ser un dejado e ir mirando de vez en cuando.
#87 Se puede nacionalizar Nissan, de hecho esa fábrica la montó Ford y Franco la nacionalizó para fabricar Ebro. Luego se vendió de nuevo. Pero si nacionalizas Nissan es para hacer como Franco, ponerte a fabricar coches. Es una oportunidad excepcional para empezar a dejar de ser vendedores de paella+sangría y ser industriales.
#88 +21664536686543671336584369
#88
Para fabricar, ¿qué cosa?,¿Skylines y Silvias con diferencial torsen gamberro y los polígonos de pistas de drifring?.
Atreríamos visitantes sin duda, los españoles engrasadores y las españolas putas, todo se quedaría en los polígonos.
Nissan en España ha llevado una tendencia triste, como multinacional no se puede decir que Nissan Datsun sea un mindundis; pero como se señalaba antes, era buscar un socio para ocupar Ebro, se dió buen con el patrón, y no iba mal con el Qascais o como se llame ese sub. Nissan no es Toyota, ni siquiera llega al conjunto de Honda, los japoneses , que tienen esa idea tan de opereta, algo inocentes, pretenden salir por si mismos; pero no van a alcanzar la quimera ,Nissan y Renault se tendrán que fusionar, y calla que no acaben haciéndolo con Mercedes con la que ya tienen grandes alianzas.
El resto de japoneses se reagruparán y fusionarán como ya sucedió con Fiat absorbiendo casi todo lo italiano.
Estas fusiones no van a ser para dar trabajo a la gente de Rubí o de Hospitalet, sigue sobrando mucha gente.