Caesar escribió:
Con Reaper cero problemas.....
Eh...esto...disculpa...incluso con el piano roll?
Perdona que no te haya contestado antes, he estado liado todo el dia.
Pues sinceramente lo que comentas arriba del piano roll te entiendo perfectamente porque a mi me pasó, aunque no exactamente como tu lo describes.
A mi me costó desprenderme del boton derecho en la edicion de cubase del piano roll, pero sin embargo Reaper tiene otras ventajas y facilidades frente a Cubase a la hora de editar en el piano roll.
Si que es cierto que cuando la nota es muy pequeña el editor de Reaper no detecta el principio ni el fin y no la puedes alargar, yo me he acostumbrado directamente cuando son muy pequeñas a hacer zoom antes de pillarla. Entiendo que hacer zoom es tedioso y en cubase no es necesario, pero son contadas ocasiones en las que me encuentro esta situación, y cuando son tan pequeñas en cubase tampoco se trabajan bien y conviene hacer zoom. Como te comentaba en otro post, hace poco tuve que rescatar un tema en cubase y retocarlo y me costo horrores, solo ahora me doy cuenta de lo coñazo de tener que dar el boton derecho para todo. Pero a todo se acostumbra uno y no te extrañe que cualquier dia Reaper lo incluya también en su editor, no me extrañaría nada.
Cuando me refiero a que Reaper te da cero problemas me refería sobre todo a problemas de latencias, de congestion de memoria y de tiempos, la mayor fluidez es evidente y los escasos cuelgues también.
Reaper no es la panacea, porque le quedan muchas cosas por mejorar. Pero a la hora de apostar por Cubase o por Reaper, personalmente me quedo con Reaper por fluidez y posibilidasdes sobre todo. Te lo dice alguien que ha estado a caballo entre los dos . Que te va a costar adaptarte y es posible que te bloquees con tantas acciones, atajos, teclas y posibilidades, pues seguro que si. Mi consejo es que de todas estas posibilidades configurables que te ofrece Reaper solo utilices al inicio lo que vayas a usar, no te ansíes y lo demás déjalo para mas adelante.
Espero haberte ayudado
Un saludo