Rendimiento CPU

elhambre
#1 por elhambre el 30/12/2006
El otro dia compramos un portatil sencillo para casa, en un principio para subirme el viejo sobremesa a la buhardilla y dejar el portatil en casa para lo basico, correo, internet, etc... Asi que basicamente compre lo más barato que me encontre (el portatil en cuestión es este que anuncian ahora en mediamarkt)
Nada más llegar a casa y tenerlo todo instalado fui a la pagina de ableton y me baje la dema de la ultima versión del live, ayer incluso baje la versión de prueba del guitar rig2. El caso es que grabe cuatro o cinco pistas metiendo un par de efectos por pistas. Me sorprendio no tener apenas latencia sin poner drivers asio ni tarjeta alguna pero el rendimiento de la cpu se me disparaba al 30%
Usando el guitar rig 2 la cosa se disparaba, aunque congelando pistas volvia a la normalidad en cierto modo.
A la hora de la verdad cuando use ableton live sera a modo de multipistas casero y la mayoria de efectos los introducire a traves de la pedalera de guitarra o del kaoss pad, pero me ha sorpendido que chupe tanta memoria.
Me baje tambien el everest home edition y vi que tan solo uno de los dos procesadores estaba trabajando mientras el otro estaba a 0% ¿Es eso posible?
El caso es que como he dicho este ordenador lo quiero para casa, gracias a los minipisos necesitaba un ordenador pequeño, pero claro si además lo puedo usar de vez en cuando no le voy a hacer ascos ¿alguien sabe como puedo saber más sobre su rendimiento o como optimizarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 30/12/2006
Alguien escribió:

Me baje tambien el everest home edition y vi que tan solo uno de los dos procesadores estaba trabajando mientras el otro estaba a 0% ¿Es eso posible?


En preferencias > cpu, puedes activar el soporte para doble procesador.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 30/12/2006
Gracias de nuevo Carlos, cuando dices en preferencias te refieres en el everest?? Es que por más que lo busco no lo encuentro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
preferencias-everest.GIF
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 30/12/2006
Perdona, en el Ableton Live.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 30/12/2006
Multiprocesor Support ON, Rewire ON lo que no se es como dejar PlugIn buffer si dejarlo como "As Audio Buffer" o subirlo al maximo. Lo que me gustaria saber es si voy a poder grabar al menos un dos o tres canales a la vez con algun loop de fondo. Por cierto hay algun sitio donde puede encontar sets de live completos para probarlos??
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 30/12/2006
Alguien escribió:

Lo que me gustaria saber es si voy a poder grabar al menos un dos o tres canales a la vez con algun loop de fondo


Si tu tarjeta te lo permite, por supuesto.


Alguien escribió:

Por cierto hay algun sitio donde puede encontar sets de live completos para probarlos??


Si lo hay, lo desconozco. Con la version completa vienen un par de sets de demostracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo