cristobalpon escribió:
Lo peor es que creo que pensáis que mi RME es PCIe cuando en realidad es PCI;
Yo te entendí perfectamente, primero por el modelo de tarjeta, que no lo hay más que en ese formato; segundo porque te dejaba perfectamente claro que, de salvar una (ya que sólo he encontrado una placa actual con una ranura PCi de 32 bit), salvaría la RME.
Y ya te vaticiné ayer, es una opción de compromiso, el conjunto de chip de esa placa (660) es casi tan capaz como el 690; pero esa placa es el típico modelo de integración alta; pero con formato micro ATx, que suele ser habitual para este propósito, no va mal de ranuras; pero tampoco sobrada, y para un equipo capaz como son los que necesitamos no es la opción mejor, sobre todo par equipos con una demanda de energía constante y fuerte como es cualquier basado en un procesador moderno (en ésto Amd sale un poco más airoso). Ten en cuenta que , por más que te fueras a una versión NO K, y con TDP más bajo, a la hora de recibir instrucciones, los procesadores suben de temperatura y por tanto de consumo. Las fases de alimentación de un placa con chip 690 en formato ATX son el doble que las de ésta, da que pensar, ¿no?
Quizás haya algo en AMD con dos ranuras PCI de 32 bit, lo dudo; pero puedes mirar (yo ayer me repasé a ver si había habido alguna nueva incorporación en las tres marcas que considero como opción, Gigabyte, Asus y Asrock; MSI creo que no miré). Lo que sí ha habido es muchas versiones con memoria DDR4 que es más barata y hay más en el mercado, y que, auqnue no saca todo el potencial de esta tecnología, a nostros no nos afecta a penas.
La 1212 no ha de dar problemas con el controlador híbrido, y con W11, si más adelante actualizas el S.O no parece que vaya a haber problema, menos al no llevar previos de micrófono (cuidado con las actualizaciones de Microsoft, que yo tuve un año y medio funcionando la 1616 PCIe en W10 hasta la actualización de navidades del 2019 y menos mal que encontré el controlador ese); pero no es gran cosa ni aporta mucho y es un modelo sin controladores al día, ya lo he comentado varias veces.
Lo que yo hice es regalar la 1820 por no tener más ranuras PCI (priorizando la única que tenía en placa para la Pulsar), la regalé a alguien que sabe de informática y de todo, hasta me ayudó con la instalación del controlador híbrido que es farragosa. Venderla de segunda mano, si no, para cuarenta pavos que se podrá pedir por ella, puede ser un avispero, que si no no le explicaste al comprador, que si mierdas...
La RME ya es otra cosa por los controladores y por lo buenos que son esos productos, que sea PCI o PCIe no afecta mucho a las capacidades de una tarjeta de audio; aun así, yo no me lo pensaría, venderla también y comprarme algo de ese nivel moderno; tener que compara una placa más limitada por una ranurar es un pie forzado muy cabrón; pero, claro, el dinero no lo regalan, y menos últimament;e y pasarse desde un primera generación a un duodécima generación es tener que comprar casi todo nuevo.