El caso es que cuando trabajo sobre uno de los proyectos en el que uso aproximadamente unos 4 VSTi los cuales 3 de ellos es el mismo VSTi de guitarra aplicada a varias pistas y 1 para baterías, llega un momento en el que una vez aplicado los correspondientes compresores/eq etc. La CPU se satura en algunas ocasiones a la hora de reproducir el proyecto y como consecuente durante milésimas de segundos se oye la distorsión sucia que produce esa saturación.
Es una faena porque cuando abro el proyecto, espero pacientemente a que se carguen los plugins correctamente y tampoco tengo otras aplicaciones abiertas mientras estoy con S1 (como mucho internet o un software de notación musical).
Tampoco creo que sea por el ordenador, es un MacBook Pro de mediados del 2012 con un procesador i7 a 2,3Ghz y 4 GB de RAM, lo mismo debería ampliarle la RAM para este tipo de proyectos, pero no sé, no me parece tampoco una cantidad insana de VSTi que uso como para ampliársela.
Lo que si me he fijado es que es solo 1 de esos VSTi es el que me da ese problema que es precisamente el de guitarras (RealStrat), pero lo que me desconcierta es que normalmente, durante la reproducción, consume un 30%, y en momentos puntuales, llega al 100% y satura. El VSTi de baterías me da 0 problemas.
A ver si alguien me puede aconsejar como arreglar esto, si aumentando la RAM, si optimizando mi SO (v. 10.8 ) o algo así.
Un saludo.