Luego de haber construido decenas de clones del 1176 me han encomendado la tarea de volver a la vida un viejo
Urei 1176 revision C realmente en estado Vintage, muuy vintage
El mismo estaba casi difunto ya que no le funcionaba el VU ( estaba trabado) , solo comprimia en ratio 20:1 , distorsionaba que daba miedo y perdia todos los agudos por arriba de 10khz.
Luego de una exhaustiva revision y recambio de varios capacitores, desarmado y destrabado del VU y minuciosa calibracion ahora ha vuelto a la vida, suena como el paraiso, distorsiona solo si se lo lleva al extremo y tiene la respuesta casi plana caracteristica del 1176.
Les dejo unas fotos y en breve vendran unas pruebas de audio comparando el Urei vs clon vs plugins.
[attachment=1:yx067pki]1176 front.jpg[/attachment:yx067pki]
[attachment=0:yx067pki]1776 inside1.jpg[/attachment:yx067pki]
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Que wapo... buen trabajo!
te admiro , no tengo la paciencia para hacerlo xD
y el conocimiento si? jeje
oye brujaman, qué marca has puesto de caps?
Ya encontre la marca de los de tantalio, son marca KEMET, tienen el logo K inscripto es una compania norteamericana
y eso explica porque los utiliza universal audio, ellos montan todo con componentes de su pais, nosotros utilizamos partes argentinas tambien porque pensamos de la misma forma, saludos
gracias brujaman,
lo que no tengo claro entonces cual es el mejor tipo de condensador, el que menos distorsional la señal...
justo antes y después de un operacional..
yo he probado los panasonic electrolíticos y no suenan nada mal la verdad...
cuando realicé el mod al oktava mk319 usé de tantalo, polipropileno...me imagino que los mejores son los de polipropileno pero son carísimos y enormes, cierto??
yo lo digo porque ya que estoy haciendo un previo minimalista a partir de un ne5532 que sólo lleva en un principio 2 condensadores por canal, me gustaría usar los de mejor calidad, no me importa el tamaño....veo que es de lo más importante porque primero monté en la protoboard unos electrolíticos chinos...no sonaba mal pero al poner los panasonic la cosa cambió drásticamente, no un poco, muchísimo....por eso le doy basatante importancia.
un saludo
por cierto los de sevencircleaudio llevan kemet también en los de tántalo..llevan kemet, panasonic, nichicon,y de polipropileno BC
Para decirlo de forma sencilla, los capacitores que van en serie con el audio son los que deben ser de marca, los que son para filtro de fuente pueden ser chinos o taiwaneses o españoles o argentinos siempre y cuando soporten la temperatura y filtren como es debido, saludos
Los caps de poly son los mejores con respecto a distorsion, pero es dificil encontrar valores mas alla de los 3,3 micro, los electrolíticos de tantalio tienen mejor performance en agudos, distorsionan menos, pero tampoco hay variedad de valores, entonces nos quedan los electrolíticos de aluminio que tenemos de todos los valores los Hitano me resultan muy buenos.
Viendo el circuito que muestras en el link Alberto, los caps de entrada y salida pueden ser tranquilamente 10M x 35V de tantalio, no se cual es la fuente de alimentación pero una buena regla es utilizar el valor máximo de alimentación + 33% como mínimo para alargar la vida útil del cap que será lo primero que fallará con el tiempo, el de 100M es para filtrar posibles riples de la fuente de alimentación, con uno decente de aluminio es suficiente. El restante de tantalio o aluminio va bien. El cap de entrada se calcula de la siguiente manera
XC (reactancia capacitiva) en ohms
Rid (resistencia de entrada diferencial del op)
XC< rid/10 para la frec minima que debe amplificar el sistema.
XC= 1/ (2 x pi x f x c)
Es decir para no complicar : a 20HZ la reactancia que presente el cap de entrada debe ser menor que la ri del operacional.
La rid varia segun la tecnologia de construccion del op, sea de transistores bipolares de juntura o FET.
Vaya dos fieras no me entero de lo que hablais... enhorabuena por la reparación brujaman
sí, DSaudio y brujaman son los fieras.