En los ultimos tiempos estamos viendo como por suerte muchas marcas estan lanzando sintes analogicos actuales siendo estas las copias de grandes sintes analogicos de la epoca que los catapulto a la fama, estamos viendo como Korg Ms20, Arp Oddisey, Arp 2600 de las manos del Mago Guti y ahora recientemente Minimoog D.
Mi pregunta es.. Creeis que gracias a la aparición de estos sintes, los originales Vintage han decaido y han quedado no tan en el altar de esas grandes maquinas un tanto inaccesibles para muchos?
O por lo contrario algunos modelos de ahora han servido para apreciar de verdad la calidad del original y subirlo mas aun de nivel?
es cierto que cada vez quedan menos y eso indiscutiblemente los revaloriza pero cuesta en ocasiones saber con las pedazo de maquinas actuales por que un Arp 2600 por poner un ejemplo se estan pagando 9000€ por ellos cuando el del amigo Guti cuesta una tercera parte y a nivel sonoro estetico y seguro de estabilidad es mucho mejor, o el nuevo Minimoog D que cuesta poco mas de la mitad de uno Original y seguro que es mucho mas estable y conlleva menos mantenimiento.
vale ok... Pongamos que a nivel sonoro hay una pizca de diferencia, pero vale esa diferencia vale tal diferencia de dinero que en muchos casos triplicla el precio del sinte actual?
Esta reflexion esta basada dejando el fetichismo a un lado, por que sin duda eso tiene precio por supuesto, cuando se trata de aparatos quen ocasiones estan contados los que quedan.
Que conste que no pienso que esté ni bién ni mal declinarse por los vintage o las replicas actuales, creo que cada cual gasta su dinero en lo que quiere y disfruta los instrumentos a su manera.)
1 cordial saludo a todos y feliz día..))