Gracias.
Reproducción de partituras
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
PhotoScore es un programa que complementa a Sibelius. Una vez abierta la imágen o el documento pdf se reconoce y se transforma en partitura con más o menos errores en función de la calidad y claridad del original y del ajuste del escaner. PhotoScore permite editar de una manera muy cómoda y rápida los errores de lectura de la partitura en un entorno muy similar a Sibelius aunque mucho más flexible.
Una vez retocada la partitura puedes utilizar un botón para enviárla directamente a Sibelius (se abre en el programa sin más preguntas) o guárdarla en varios formatos (entre ellos XML) para abrirla en cualquier otro editor de partituras moderno (Finale, Notion, Encore, MuseScore,...).
Si bajas la demo de la versión Litle (con menos funciones que la "grande") o la Ultimate (la "grande") de la página oficial podrás comprobar cómo funciona.
http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... od=psldemo
http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... timatedemo
La versión Ultimate incluso tiene un módulo de reconocimiento de la escritura a mano, que sabiéndo utilizarlo ahorra bastante trabajo.
Una vez retocada la partitura puedes utilizar un botón para enviárla directamente a Sibelius (se abre en el programa sin más preguntas) o guárdarla en varios formatos (entre ellos XML) para abrirla en cualquier otro editor de partituras moderno (Finale, Notion, Encore, MuseScore,...).
Si bajas la demo de la versión Litle (con menos funciones que la "grande") o la Ultimate (la "grande") de la página oficial podrás comprobar cómo funciona.
http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... od=psldemo
http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... timatedemo
La versión Ultimate incluso tiene un módulo de reconocimiento de la escritura a mano, que sabiéndo utilizarlo ahorra bastante trabajo.
Esol creía yo también, y me dio por probar photoscore y flipé. De hecho escribí un repertorio de 20 temas en una tarde con todo lujo de detalles. Como tengo la versión Lite hice "a mano" muchas cosas, pero mirando la demo del Ultimate, creo que será mi próxima compra a los de Avid.
Hablando de compras. Como cliente de Sibelius recibí una oferta para adquirir Photoscore por un tanto menos que el precio total en el mercado. Ahora el link me lleva directamente a la tienda de Avid y la oferta ha desaparecido...
¿Alguno tiene idea de si aún es posible usar dicho descuento?
Hablando de compras. Como cliente de Sibelius recibí una oferta para adquirir Photoscore por un tanto menos que el precio total en el mercado. Ahora el link me lleva directamente a la tienda de Avid y la oferta ha desaparecido...
¿Alguno tiene idea de si aún es posible usar dicho descuento?
lvfp escribió:YO creo que al final los "reconocedores" de partituras dan más trabajo del que quitan... como no son perfectos has de repasar todo y siempre hay cosas que corregir que a la larga te quitan casi más tiempo que hacerlo a mano... y encima siempre te queda la duda de que algo se te ha escapado...
Como en todo las cosas van cambiando y, en este caso, a mejor. No lo hace perfecto, pero la mayor ventaja de la versión actual es el navegador de errores. Hay que familiarizarse con las opciones de rectificación que son más flexibles en la edición. Yo antes pensaba como tú, pero he de reconocer que la versión 3 Ultimate me está ahorrando mucho tiempo de trabajo
Al hilo de lo que habeís escrito y siendo bastante novato con Sibelius, he de decir que en mi poca experiencia usando Photoscore para pasar pdf a partituras en sibelius, creo que no todo lo hace perfecto, pero incluso para mi que lo uso hace un par de dias, la posibilidad de ver la partitura original a la vez que se edita hace el trabajo de arreglar la partitura bastante facil, aparte de que hace el trabajo bastante bien.Yo antes de utilizar este gran descubrimiento, editaba con Sonar una partitura de piano y podia tardar mas de 2 horas y ni por asomo me queda como con Sibelius.
Ya me pasare por el hilo a preguntaros o a leeros, un saludo
Ya me pasare por el hilo a preguntaros o a leeros, un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo