Reproductor MP3 a 0,09 €
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Es de sentido común que tan injusto es que un comercio atraiga clientes con publicidad fraudulenta como que un consumidor intente abusar de la legislación que le protege explotando un error involuntario.
Para impartir justicia e interpretar la letra de la ley están los jueces, y hay sentencias judiciales que, si el comercio muestra que se trataba de un error y ha puesto los medios para corregirlo cuando se ha detectado, fallan a su favor.
http://mercantil.blogs.lexnova.es/2011/11/23/%C2%BFampara-la-normativa-de-consumidores-lucrarse-de-forma-ilicita-por-error/
Para impartir justicia e interpretar la letra de la ley están los jueces, y hay sentencias judiciales que, si el comercio muestra que se trataba de un error y ha puesto los medios para corregirlo cuando se ha detectado, fallan a su favor.
http://mercantil.blogs.lexnova.es/2011/11/23/%C2%BFampara-la-normativa-de-consumidores-lucrarse-de-forma-ilicita-por-error/
lgarrido escribió:hay sentencias judiciales que, si el comercio muestra que se trataba de un error y ha puesto los medios para corregirlo cuando se ha detectado, fallan a su favor.
Es así. Sería más fácil justificar que has querido comprar uno o un par de mp3 que intentar justificar la compra de
500 unidades aprovechándote del error y en estos casos van a fallar a favor de la empresa.
Yo aquí sigo diciendo lo que al principio y es que nada que hacer con estas premisas.
dr_g0nz0 escribió:exacto,el primer mensaje aunque serian unos jetas igual tendría que haber sido que han tenido un fallo tipográfico y que lamentan las molestias,mínimo eso.En ningún momento me han pedido perdon por el error tipográfico. Simplemente intentan tapar el error, no subsanarlo.
Con lo cual, para mí son unos jetas de mucho cuidado.
#62
ya, muy bien, que demuestren que ha sido involuntario y que no me viene estupendo comprar 50 memorias usb de 4 Gb a un precio tan bueno
compro los bd-r a cientos a 40 centimos, porque no iba a comprar memorias usb de 4gb a 9 centimos?
también compro mas helados cuando ponen las cajas con la oferta de "llevate la segunda unidad con un descuento del -70%" si no fuera por esa oferta a lo mejor compraba una sola caja o incluso es muy probable que no comprara ninguna, me estoy aprovechando de ellos también?
yo no tengo por que conocer cuales son las típicas ofertas que hace el fnac ni hasta que porcentaje de descuento pueden llegar, yo veo una oferta con un precio que me interesa y lo compro.
ya, muy bien, que demuestren que ha sido involuntario y que no me viene estupendo comprar 50 memorias usb de 4 Gb a un precio tan bueno
compro los bd-r a cientos a 40 centimos, porque no iba a comprar memorias usb de 4gb a 9 centimos?
también compro mas helados cuando ponen las cajas con la oferta de "llevate la segunda unidad con un descuento del -70%" si no fuera por esa oferta a lo mejor compraba una sola caja o incluso es muy probable que no comprara ninguna, me estoy aprovechando de ellos también?
yo no tengo por que conocer cuales son las típicas ofertas que hace el fnac ni hasta que porcentaje de descuento pueden llegar, yo veo una oferta con un precio que me interesa y lo compro.
No se puede vender por debajo del coste excepto en algunos supuestos, otra cosa es que la gente lo haga.
Y en esos casos que pone Igarrido el juez falla contra el comercio si ve mala fe. Yo creo que es prácticamente seguro que en este caso no se puede hacer nada legalmente, más que perder tiempo y dinero. Aparte, que comprar 200 unidades yo lo veo claramente un acto de mala fe porque te aprovechas de un precio que a todas luces es erróneo. Y tampoco creo que lo hayan hecho a propósito porque ya ves que publicidad están consiguiendo, negativa a tope. Además, lógicamente no pueden vender más del stock que tengan por lo que yo creo que una demanda no prosperaría en absoluto.
Ahora, si alguien le sobra tiempo y dinero, adelante con lo imposible.
Y en esos casos que pone Igarrido el juez falla contra el comercio si ve mala fe. Yo creo que es prácticamente seguro que en este caso no se puede hacer nada legalmente, más que perder tiempo y dinero. Aparte, que comprar 200 unidades yo lo veo claramente un acto de mala fe porque te aprovechas de un precio que a todas luces es erróneo. Y tampoco creo que lo hayan hecho a propósito porque ya ves que publicidad están consiguiendo, negativa a tope. Además, lógicamente no pueden vender más del stock que tengan por lo que yo creo que una demanda no prosperaría en absoluto.
Ahora, si alguien le sobra tiempo y dinero, adelante con lo imposible.
#67 yo no te digo que no vayas a tener razón en cuanto es una perdida de tiempo,pero esa actitud de dar las cosas por perdidas es la que nos lleva a los españoles a ser lo que somos,unos panolis,nos roban a la cara y no pasa nada,si nos quejáramos todos de todas las cosas que nos hacen en vez de dejarlas pasar otro gallo cantaría en este país.
#68
Perdona, pero como ya he dicho, pedir 200 MP3 a ese precio me parece un acto de mala fe (a mi personalmente), es decir, que el que intenta aprovecharse en este caso es el que compra, no el que vende. Y yo hablo de mi experiencia de más de 35 años en el comercio. Ahora, como bien dices, si el que ha hecho el pedido cree que le están robando que se meta en un pleito con todas sus consecuencias... el juez es el que decide.
Perdona, pero como ya he dicho, pedir 200 MP3 a ese precio me parece un acto de mala fe (a mi personalmente), es decir, que el que intenta aprovecharse en este caso es el que compra, no el que vende. Y yo hablo de mi experiencia de más de 35 años en el comercio. Ahora, como bien dices, si el que ha hecho el pedido cree que le están robando que se meta en un pleito con todas sus consecuencias... el juez es el que decide.
#68 Hombre.. Tampoco lo veo así y no lo veo así por la sencilla razón de que si no fuera por la advertencia legal
que figura en su web con este supuesto si que podrías reclamar incluso vía judicial si fuera necesario.
Yo no es que le quiera dar la razón a la FNAC, que mira la mala imagen que está dando con esos emails jugando
al gato y al ratón. Pero en este caso concreto tienen razón.
Para esta gente quedar mal es lo peor que les puede pasar, por mala publicidad y tal. Así que por eso supongo están
intentando darle una solución intermedia. Igual el costo real del mp3 son 15€, que casi seguro es ese y por no quedar
mal están intentando colocarlo a ese precio para que ni una ni otra parte se vaya con mal sabor de boca.
Yo a ese precio lo veo tirado de precio, en serio.
que figura en su web con este supuesto si que podrías reclamar incluso vía judicial si fuera necesario.
Yo no es que le quiera dar la razón a la FNAC, que mira la mala imagen que está dando con esos emails jugando
al gato y al ratón. Pero en este caso concreto tienen razón.
Para esta gente quedar mal es lo peor que les puede pasar, por mala publicidad y tal. Así que por eso supongo están
intentando darle una solución intermedia. Igual el costo real del mp3 son 15€, que casi seguro es ese y por no quedar
mal están intentando colocarlo a ese precio para que ni una ni otra parte se vaya con mal sabor de boca.
Yo a ese precio lo veo tirado de precio, en serio.
Pokemos escribió:Aunque sin duda la solución real y justa sería apechugar y enviar los mp3.
No veo justicia en que un error tipográfico o informático haga incurrir a una empresa en miles de euros de pérdidas. Es como si haces una transferencia bancaria, te equivocas con la coma y transfieres diez veces más dinero del que ibas a transferir. Lo justo es corregirlo lo antes posible y disculparse por el error, quizá teniendo una pequeña atención comercial para disminuir la pérdida de imagen, como esa rebaja de 24 a 15, que ya está bien un 40% de descuento.
La justicia está para garantizar que las transacciones comerciales sean equilibradas, en uno y otro sentido.
Dicho lo cual, por lo que decís de los emails la fnac está gestionando el asunto de forma torpe y poco profesional.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo