Y hete aquí que en la ciudad donde vivo (Benidorm, para daros una ligera idea) a los nuevos rebaños de paseantes, esta mini temporada les ha dado por pasearse a ritmo de regetón, o lo que es casi peor, de merengue y cutrecumbia a todo trapo.
Si yo me corriese el paseo marítimo como Gento (ése era un extremo del Madrid en tiempos del militar ése cuya maldición por su desentierro está causando tanta alegría) pues adelantaría a los reggetoneros en un par de segundos, pero como suelen ser jovenzuelos, y sobre todo jovenzuelas de buenos glúteos y andar rápido, a veces me quedo a rebufo y me cuesta un huevo adelantarlas; como dos camiones en una cuesta de autopista, vamos.
Resumiendo, que me tienen frito con el puto regetón a todo trapo el medio minuto que tardo en dejarlas atrás, y así en varias ocasiones en mis 7 kilómetros de penitencia.
He pensado en hacerme con un reproductor de música de 4 mil ó 5.000 watios de nada que quepa en el bolsillo y al pasar al lado de esos especímenes soltarles de golpe un zambombazo de O Fortuna de Carmina Burana o las mismísimas Valkirias del ahora innombrable Herr Ricardito.
El problema es que he mirado en Thomann y no he encontrado nada de ese tamaño y potencia.
¿Alguien sabe de un reproductor de bolsillo, o de mano, más o menos llevadero paseando, capaz de soltar una buena manada de decibelios para derrotar al regetón en su propio terreno?
Por favor... ya es una cuestión pura dignidad.
P. D.
Si no pueden ser 10.000 W. me conformaría con 40. Pero que pete, vamos... Que se meriende vivo a cualquier cosa con la que me amenacen