advent escribió:
Estoy de acuerdo, al final lo que importa es la musica y lo que tu hagas con ella.Sea con el medio que sea.
menos mal que esto es un foro y cada uno tiene su opinion ..pues yo no podria estar mas en desacuerdo contigo - La musica importa , pero si un dj cabalga como loco y desde que hace sus sets con ableton todo le sale bien ...no será que es ableton el que mezcla y no el ? -
Cada uno que trabaje con lo que se le salga de ahi ... pero no me digan que el medio no importa ....o sea que un dj con VCI y Virtual dj , presionando Sync tiene el mismo merito que otro que se curra la mezcla ?
Las nuevas tecnologias son increibles pero depende de como las uses - yo soy de la old school , hace mas de 25 años que pincho profesionalmente y he sido de los primeros que me he pasado a digital cuando los discos duros grandes eran de 20 GB , o sea que no me tilden de anticuado - La tecnologia esta para ser usada , pero cuando un tio que no sabe mezclar se hace un set con ableton , a mi me da un poco de asquito , por bien que quede , no es el mezclando , el el pc o el software - Yo tengo Traktor Pro , Virtual Dj y Serato y me daria vergüenza presionar Sync , las mezclas las hago yo y mis orejas .... sin entrar en el detalle que muchos djs de esta nueva era usan software para mezclar y muchas veces los programas no calculan bien el BPM , ahi es cuando me parto - Lo de Richie Hawtin es simplemente vergonzoso , habiendo en cada cabina cdj o Technics y el tio con su ratoncito . Lo hace porque es famoso , si lo hago yo me prenden fuego la cabina .
Mi cuñado de 13 años se manda unas mezclas buenas con software , hay quienes graban sus sets con Mixmeister ....allá ellos .
Yo sigo fiel a la imagen asociada : Dj + 2 Technics .... le agrego toda la nueva tecnologia ...traktor , serato o lo que venga (sin ayudas visuales) ...pero la musica la manejo yo , y eso tiene infinitamente mas merito que un chaval con su hercules console -
Pienso que los djs van perdiendo el oido y la practica para mezclar ... lo veo cada dia cuando viene a mi cabina algun dj que al final de mi set no sabe mezclar correctamente su primer track , cuando esto es lo primero que se aprende ...ahora pareciera que es al reves , mezclas con software y quizas algun dia te pones y aprendes .
La tecnologia es buena usarla , pero nosotros mismos estamos perdiendo puestos de trabajo por su culpa .
Cuando antes habia una cabina en algun garito y un dj como Dios manda , hoy hay un pc con una lista que el mismo camarero va cambiando (y que el soft mezcla casi a la perfeccion) ...adonde vamos a parar ???
Si el propio Richie Hawtin presiona su raton , pues los auriculares ya se los puede olvidar en su casa , que se puede mezclar sin ellos con ese sistema .