Como menciona Cambridge la configuracion basica es un microfono por tambor, 2 para platillos y uno en el contratiempo.
Yo en lo personal prefiero aumentar un poco la cantidad de microfonos y lo que uso es:
2 microfonos en el bombo, 1 dinamico de diafragma grande que me da el cuerpo y la presion que necesito y uon de diafragma pequeño que es el que me da el ataque este de preferencia de condensador .
2 microfonos en la tarola (Caja) uno en la parte superior o parche donde se golpea y el otro en la parte inferior para captar el entorchado (bordon), estos micros tienen que estar fuera de fase para evitar cancelaciones entre ellos. En la tarola puedes usar un tercer microfono si es que el baterista usa mucho el aro, este va colocado entre los dos toms de aire apuntando a donde golpea la baqueta al aro, es muy buena tecnica en estudio pero en vivo nunca lo he intentado.
1 microfono por cada tom.
1 microfono de condensador al contratiempo.
2 Microfonos de condensador para platillos.
1 microfono de condensador al Ride.
En cuanto a procesadores dinamicos uso lo siguiente
Bombo Gate y Compresor.
Tarola Gate y compresor en el parche superior y solo Gate en el inferior.
Toms Gate en cada uno.
Los microfonos que prefiero son:
Bombo:
Diafragma grande: AKG D-112, Shure B52, Sennheiser e-680
Condensador: Shure SM-91, SM-81
Dinamico: SM-57
Tarola: Shure SM-57, Sennheiser MD-504, Audix D-2
Toms: Shure SM-98, SM-56, SM-57, Audix D-1, D-2, D-3, Sennheiser MD-421, MD-504, e-604.
Contratiempo y Ride: Shure SM-81
Platillos: Shure SM-81, VPM-88, AKG 414
En esta pagina puedes encontrar mas informacion al respecto.
http://www.saecollege.de/reference_mate ... _Drums.htm