Soy un usuario que tiempo atrás compre un iMac en 2009 y un macbook Pro de finales de 2011.
En el caso del macbook se le hicieron varios upgrades quedándome en esta configuración:
macbook pro de finales de 2011 2,4Ghz i5
Grafica Intel HD Graphics 3000 512 MB
SSD 128 GB
HDD 1TB
16 GB memoria 1333 MHz DDR3
Pues bien, hasta hace unos días venia teniendo problemas de permisos, fallos en escritura etc... en varias particiones del HDD... todo corriendo en Yosemite. A esto unido a cuelgues al iniciar, problemas de pantalla y me temía que finalmente entre otras muchas cuestiones hubiera un problema de gráfica. Ha sido instalar High Sierra y desaparecer todos mis problemas. Actualmente en 10.13.4.
Anteriormente en Yosemite como muchos de vosotros había extraido la carpeta de usuario del SSD al HDD para no saturar el SSD y procurar que la sobre-escritura no reventara el disco.
Y aquí vienen mis cuestiones:
Actualmente el sdd en high sierra se encuentra formateado en APFS y la carpeta usuario por defecto está en su interior.
1. Cual es vuestra recomendación? dejarlo como está? o en el caso de sacar la carpeta usuario en este caso cual debería ser el protocolo a seguir sin sufrir de los nervios? la antigua partición de usuario en el HDD es viable?
En mi caso he hecho tb el upgrade a Logic Pro X después de mucho tiempo inactivo y con Logic pro 9... en el HDD tengo 3 particiones una para proyectos, otra para librerias, y otra que correspondía a la antigua carpeta usuario.
2 .Aunque al instalar el logic me ha ubicado las librerias de garageband etc en el sdd... puedo moverlas al HDD entiendo... cierto?
Llevo tiempo sin fuchicar en todo esto y ahora me veo como un pulpo en un garaje.
Mi intención no va más allá de estirar todo lo posible la vida de este equipo que de alguna manera se ha portado como un campeón antes de acabar sucumbiendo si o si a la temida obsolescencia.