Abro este hilo para que podamos comentar que resolución usamos ó nos es mas factible abrir en un archivo de video MOV.
Cuando hago este tipo de trabajos como Post producción, Composición de banda sonora, me mandan todo tipo de archivos, mpeg, wmv, asf, y siempre tengo que pasar a mov para poder trabajarlo con DP, siempre les pido a mis clientes que de ser posible me den de una vez un archivo mov de buena resolución, pero a veces no me hacen caso de eso y me mandan un wmv y para no retrasar el proyecto me veo en la tarea de hacer el traspaso de formato por mi mismo. Aquí es donde yo tengo que confesar que de formatos de video no se mucho
Ultimamente he estado trabajando con un video de 4x2.25 para tenerlo en un espacio pequeño abajo de la mesa virtual en el segundo monitor y cuando necesito ver mas detalle, lo pongo al modo de doble para verlo mas grande y flotando frente al resto de ventanas del DP. Esa resolución me funciona muy bien para mi, pero a veces necesito tener una vista mas amplia para poder mostrar el trabajo al cliente y que vea el video mas amplio para que no tenga distractores ó que la luz del monitor no estorbe. En este caso uso los shortcuts de OSX option+Manzanita+8 ó option+Manzanita+ + para poder hacer un zoom por medio de la tarjeta de video, me sorprende un poco que el video en ese momento se estira unas 4 veces su tamaño y no pierde la resolución, pero a la vez no es la forma mas cómoda de trabajar.
Pregunto: que resolución de MOV usan en DP para trabajar audiovisuales ?