Yo no soy ingeniero acustico y si alguien entiende que me corrija , pero quizas puedas romper el modo ubicando un obstaculo entre ambas paredes o lo que es lo mismo crea una irregularidad en esta.
Supongamos que tienes un modo entre suelo y techo, prueba a ubicar un difusor sobre tu punto de escucha que proboque que la onda no rebote de forma lineal y se genere una estacionaria, ya que tu tampoco eres ingeniero acustico te toca hacer prueba y error, pero sinceramente si no has ubicado un difusor sobre tu cabeza .. deberias probarlo .
tampoco yo soy ingeniero acustico pero para 69 hrtz tiene que ser un obstaculo bastante grande, no se te ocurrio eso?
Imaginate las ondas en una pileta, tiras una piedrita y hace olitas, pero 70 htz es como o si te tiraras de bomba!! imaginate que obstaculo grande deberias poner para cortar esas olas!
Para mi o diafragmaticos y helmholtz, por favor si alguien sabe mas que corrija.
Lee acerca de los difusores, los QRD o de residuo cuadratico, por ejemplo, ya los de una luca 1khz son bastante grandes, aca traigo un ejemplo de una pagina que googlie,
LFD (low frecuency diffusor) es de módulo 11, (o sea 11 rendijas), la profundidad es de 50cm. y el ancho de cada rendija es de 25cm. Con esto, la frecuencia máxima de funcionamiento es de 688Hz. y la mínima de 344Hz.
otro ejemplo... 70 hz no lo frena un cuarto con paredes de ladrillos de 30cm, (por supuesto depende de la intensidad)
es cierto lo q dice suburbano sobre el tamaño del obstaculo, el frente de onda de una onda de 69hz mide unos 5 metros ... tenes algun obstaculo de tamaño comparable ? je
te serviria correr la pared para q deje ser paralela jaja (o construir una pared no paralela adelante) pero con eso no eliminas el modo, lo llevas a varias otras frecuencias mucho mas dificiles de calcular y estimar.
helmhotz o diafragmatico, reinventar la rueda es mucho mas dificil de lo q puede parecer ...
los pones en donde escuches q mas fuerte suena eso q queres reducir. (o donde la estetica te deje ... jaja)