Me asombra lo fino que se hila para unas cosas y lo poco para otras ( ojo, yo el primero)
Interesante hilo este:
Por aportar algo de mi experiencia: Desconocía la diferencia explicada aquí entre esos dos tipos de twetter. En calquier caso, si me preguntan qué tal monitores son los Adam diré que son lo mejor de lo mejor. Tuve la ocasión de escuchar unos , no recuerdo el modelo; pero de 6,5" activos y, la verdad, como nearfield no veo nada mejor: amplios,detallados, con buenos bajos, con mejores agudos. Lo que se necesita para mezclar pero sin pasar un mal rato.
En cuanto a las etapas de potencia, las que se emplean para amplificar cajas pasivas de campo cercano son casi todas una caca.
Son etapas clase A/B corrientitas, que buscan realzar la sequedad que característicamente se ha buscado en este tipo de escuchas. La velocidad de respuesta es importante; pero creo que, por una vez, me voy a poner un poco del lado de los dentistas consumidores de Hi End: hay valores que seguramente se puedan expresar con magnitudes eléctricas y físcas pero que es mejor escuchar y que se suelen resumir en musicalidad, dinamismo, velocidad, sincronización y presentación. Todos estos términos, algunos demasiado subjetivos, sirven a los esquisitos para discernir lo vulgar de lo refinado.
Cuando me acabe de reponer de multas y compras recientes venderé una etapa Alesis RA 100 muy barata. Es una etapa eficiente; pero vulgares para las cajas que están amplificando
Hola,
se hila muy fino, es verdad.
Salu2.
hola:
bueno, si es posible que los amplis que se emplean en las pasivas sean ¿malos? ... bien, se puede aceptar (no se por que esta generalidad pero...).. pero ¿que diferencia puede haber con los que se emplean en las activas? que son mejores ¿por que?.. que estan mejor adaptados?.. ¿por que lo dice el fabricante? relalmente creeis que un fabricante va a comerse mucho el tarro en el diseño de un ampli o pareja de amplis (graves y agudos) y crossover en un monitor activo de bajo o medio precio? seguro que si...
como minimo iguales... como maxmo y si tiene oreja puedes escojer un ampli para tus pasivos... y acercarte a tu gusto.. si es que lo tienes y no lo tienes clonao por el precio de los euros...
en monitores de precio alto la cosa puede cambiar, pero el nivel tiene quie ser ya elevado...
pero bueno.. como parece que hablamos de exoterismos y el sonido de nuetras orejas no cambia segun nuestro estado de animo, del tipo que tenemos al lado, del canuto que nos fumamos, si canta el perico o no, o de si hemos hachao un polvo mañanero.. pues eso... todos a una que pal mercao y los mercaderes mejor...
ahhh y no personalizo hablo en generico incluyndome a mi mismo..
salud.
Me gustaía que alguien explicase porqué los micrófonoscon polarización externa tienen mejor respuesta a los transitorios
Me gustaía que alguien explicase porqué los micrófonos con polarización externa tienen mejor respuesta a los transitorios