¿Y algún plugin nativo como el denoiser no nos mhace el apaño?
Hola amigo.
Yo por mi parte te diría que no utilizases la puerta de ruido cuando estés capturando el audio y una vez capturado uses un Expansor (Expander), es mas preciso y sutil para estos casos.
Consigue una casetera donde reproduzca mejor los casettes que tienes, como ya sabes no todas lo hacen igual, una vez conseguida la radiocasetera y un buen cable,trata de grabar el material a un volumen de -18Db, puedes poner un medidor en la entrada del canal en Cubase (Voxengo Span gratuito),así lo calibras a este nivel.
Una vez capturado el material es un mundo aparte, primero tratar de eliminar los ruidos, hiss y demás cosas que no quieres, con los plugins que te hemos comentado, el Cubase trae un expander muy bueno....
Luego la etapa final es darle algo vida al material con un pseudomastering, ya sabes un pelín de EQ, Comp, (Saturacion si deseas) y Lim.
Espero que tengas una idea, y si puedes al final cuelga algo para ver como quedo... suerte con eso.....
Salidos,
Haz una grabación y súbela a ver.
Genial. Seguiré vuestros consejos. Este fin de semana me pondré manos a la obra y subiré el resultado. De momento he realizado la captura y hay que decir que la calidad ha mejorado bastante respecto de otra versión en CD que me pasaron.