Restaurar casa.

Efegón
#1 por Efegón el 25/10/2009
Hola , vereis os cuento,

estoy restaurando una parte de la casa de mi abuela.

está semi-abandonada. era una antigua cuadra con segunda planta de madera. La segunda planta tiene techo y suelo de madera. el tejado es de teja antigua. en esta segunda planta es donde se guardaban hace más de 100 años sacos de abono y de alimento para el ganado.

el caso es que actualmente tanto el suelo como la madera del techo están superviejas tanto es así que me he puesto a limpiar y se caían muchas. El espacio es genial. En la parte de arriba hay sitio para una buhardilla alucinante. Sin embargo creo que tengo mucho trabajo por delante. No tiene tomas de agua ni de electricidad.

La idea sería en primer lugar restaurar y en segundo lugar ver si se pudiera montar un estudio en alguna de las partes ya sea abajo ó arriba.

Los muros son supergruesos y creo que son de adobe. Las maderas principales son dos. Una en la planta de abajo que hace de segunda planta y techo a la vez (sostiene toda la estructura de madera de la segunda planta). Luego en la planta de arriba ó buhardilla, hay otro tronco gigante en el techo que atraviesa igualmente longitudinalmente toda la antigua cuadra.

vereis todas las maderas en líneas generales, están bastante viejas la mayor parte de ellas agrietadas. Por otra parte las maderas pilares secundarias tampoco están en el mejor estado posible. Además las maderas que hacen de pilares están fusionadas con el adobe. Me explico, están metidas dentro de la estructura de hormigón, cemento ó lo que quiera que fuese aquello.

El caso es que no sé muy bien por donde enfocar el trabajo que tengo por delante. Ahora mismo estoy quitando clavos inservibles, maderas sueltas y lo que veo es que salen agujeros por todos lados. A veces que creo que sería imposible volver a restaurarlo todo. Principalmente porque no existe uniformidad en ningún sentido. Otras veces creo que si se
trabajara bien, el resultado puede ser espectacular, quedando espacio para habitación, estudio y quizás local de ensayo.

Tampoco querría trabajar de manera que al usar materiales determinados pudiera inutilizar la acústica del edificio para producir música.

¿qué os parece todo esto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/10/2009
Hombre ... es un proyecto bonito, pero lo veo mas vocacional que otra cosa.

Ten en cuenta que en este tipo de edificaciones tan antiguas, cuando tires de alguna cosa, (ya sea paredes, maderas, etc ...) te vas a llevar bastante mas de lo que tenias pensado, precisamente las paredes de adobe, empiezan a escupir tierra que no veas (ademas hay que asegurarse de apuntalar bien).

Por lo pronto, prepara pasta ... con cifras imaginarias (es decir hablando por hablar) si te piensas gastar 3 kilos, se te irá fácilmente a 5 sin saber ni como.

Si lo haces, que sea por que el sitio te gusta y te motiva y te gustaría usarlo de esa forma. Por practicidad sería mas práctico buscarte otro sitio.
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 25/10/2009
pues ya iré viendo,

supongo que tienes razón, sin embargo,

lo voy a afrontar de la manera más económica posible. POr otra parte el sitio es perfecto para mi .

Me llevará tiempo, aunque supongo que conseguiré arreglarlo al menos.

aún no estoy 100% seguro que sea adobe. también tiene partes de hormigón.

Primero empezaré por limpiarlo todo y aclarar la zona para ver realmente lo que hay.

cambiando madera simplemente ya conseguiría arreglarlo para que siguiera igual. lo que pasa es que la idea que tengo es ya digo hacer de esta construcción "antigua" algo más confortable ...
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 26/10/2009
Si quieres y puedes puedes ir haciendo fotos, planos y así podemos ir volcando ideas en el post.

Saludos!
Subir
Efegón
#5 por Efegón el 07/12/2009
me hubiese gustado pero no me lo permiten hacer la obra.


un saludo.

viva la música.
Subir
rsturuguay
#6 por rsturuguay el 07/12/2009
Que mala liga. Parecía un interesante proyecto a realizar.

Bueno, ya encontrarás algún rincón para lo tuyo.

Saludos!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo