estoy restaurando una parte de la casa de mi abuela.
está semi-abandonada. era una antigua cuadra con segunda planta de madera. La segunda planta tiene techo y suelo de madera. el tejado es de teja antigua. en esta segunda planta es donde se guardaban hace más de 100 años sacos de abono y de alimento para el ganado.
el caso es que actualmente tanto el suelo como la madera del techo están superviejas tanto es así que me he puesto a limpiar y se caían muchas. El espacio es genial. En la parte de arriba hay sitio para una buhardilla alucinante. Sin embargo creo que tengo mucho trabajo por delante. No tiene tomas de agua ni de electricidad.
La idea sería en primer lugar restaurar y en segundo lugar ver si se pudiera montar un estudio en alguna de las partes ya sea abajo ó arriba.
Los muros son supergruesos y creo que son de adobe. Las maderas principales son dos. Una en la planta de abajo que hace de segunda planta y techo a la vez (sostiene toda la estructura de madera de la segunda planta). Luego en la planta de arriba ó buhardilla, hay otro tronco gigante en el techo que atraviesa igualmente longitudinalmente toda la antigua cuadra.
vereis todas las maderas en líneas generales, están bastante viejas la mayor parte de ellas agrietadas. Por otra parte las maderas pilares secundarias tampoco están en el mejor estado posible. Además las maderas que hacen de pilares están fusionadas con el adobe. Me explico, están metidas dentro de la estructura de hormigón, cemento ó lo que quiera que fuese aquello.
El caso es que no sé muy bien por donde enfocar el trabajo que tengo por delante. Ahora mismo estoy quitando clavos inservibles, maderas sueltas y lo que veo es que salen agujeros por todos lados. A veces que creo que sería imposible volver a restaurarlo todo. Principalmente porque no existe uniformidad en ningún sentido. Otras veces creo que si se
trabajara bien, el resultado puede ser espectacular, quedando espacio para habitación, estudio y quizás local de ensayo.
Tampoco querría trabajar de manera que al usar materiales determinados pudiera inutilizar la acústica del edificio para producir música.
¿qué os parece todo esto ?