Alguien escribió:
¿Es viable a dia de hoy usarla sin tener un xp? ¿ Cual creeis que es mejor remedio? ¿ Versiones recientes de protool la reconocen?
no, para nada, la versiones nuevas de pro tools son de pago y para 64 bits, con su protocolo exclusivo para su hardware (soy usuario de protools hd)
con un poco de suerte para PC si usas drivers asio de XP x86 y las reconoce en windows7 x86 podrias usarla poniendo compatibilidad con esos sistemas viejos, pero no creo que windows 10 64 bits te permina usarla, por que esta interface solo funciona en sistemas de 32 bits de su epoca y ahora los sistemas modernos son de 64 bits.
es normal por que es una interface del 2002, 18 años tiene, la cosa.
yo tambien tengo una digi001 con mi vieja mac G4 con protools 6.4 y pro tools 5.3 para mas os9, donde tengo muchos plugins originales (waves, soundsoap, motu, akaio focustrite, tc navite, powercore, soniqware, waveart, sony oxford, bombo pactory UAD-1, intrumentos virtuales de arturia, korg, native instruments etc...) instalados de la epoca en la que utilizaba este sistema basado en mac ppc. es un sistema viejo que tiene todo lo necesario, pero para nada es actualizable en Mac, en PC me temo que todo lo que sea de x86 podria funcionar dependiendo del desarrolador.
ahora uso mi digi001 con la mac powerpc para podcast y algunas tareas de edicion, montaje y experimentacion.
PD: si no estas para estos lios mejor la tiras a la basura, por que nadie te dara mas de 50 euros por ella. (y es normal)