¿Solamente has estado un año? !!!! Sin exagerar, ayer por la noche tenia una máquina descargando isos (avlinux, voyager linux, mint xfce, mint cinnamon, arch,xubuntu...) mientras en la otra las iba instalando y añadiendo los repositorios de KXStudio...No pasa una semana que no diga me bajo ésta, que es la distro definitiva y no pierdo más tiempo, hay que tocar la guitarra...pues cuenta 52 semanas que tiene el año... estoy buscando una clínica de desintoxicación o algo similar para dejar esta puñetera distronitis crónica que padezco...y tengo en la cabeza martilleando la idea de instalar arch y así no estar cada 6 meses actualizando todo...es un no parar...envidia me dan los macfans o winfans (bueno estos úlitmos me dan mas pena que envídia)...
Yo estuve un tiempo así, hasta que me dije ¡no más! La "distro" perfecta no existe, sino más bien es un sueño utópico donde uno pretende que todo se va a solucionar mágicamente al buscar de un lado a otro.
Yo me quede estático desde que se dio el paso al Kernel 3, entonces mejor busque estabilidad versus novedad. Los sintes fuertes no han cambiado gran cosa, los DAWs siguen estando igual (con una gran excepción: Ardour 3) y las herramientas de uso para audio como Jamin o Audacity no cambian con la misma rapidez de como cambian las "Distros" más punteras como Fedora o Ubuntu.
Me dedique a hacer música en vez de instalar software. Quizá, no tenga la distro más puntera, pero siento que el resultado es el mismo.
¡Saludos!
Coincido con Irwin.
Antes usaba Arch, y me encantaba, tenía la última versión de todo. Además tenía sólo dos repositorios, el oficial y AUR, todo estaba ahí sin complicarse la vida. Además software que existe en Linux está en Arch y si no está en los repos de Arch es porque no existe versión para Linux de ese software.
Es cierto que eso de estar siempre a la última en todo trae consigo algunos problemillas de inestabilidad o bugs, pero nunca fueron gran cosa.
Hasta que se cambió /lib a /usr/lib y nos fuimos a la misma ...
Desde ahí me cambié a Lubuntu 12.04 LTS con los repos de KXStudio. No tengo las últimas versiones de todo, también hay mucho software que no está en los repos. Pero tengo la garantía que tendré una distro estable con 5 años de soporte, un escritorio que no es para nada cool (parece win 95) Pero consume poquísima RAM. Además cosas que nunca funcionaban en Arch, en Ubuntu funcionan a la perfección. He pensado pasarme a la 12.10, pero siempre termino apostando por el camino conservador de mi LTS.
Hola companyeros... yo también he sido adicto a la distritis y al compilado de git y svn... jeje parecemos de una clinica de desintoxicación (con todos mis respetos a ellos) pero parece de verdad que es un mal común supongo que derivado a la posibilidad de poder probar la última versión o el mismo desarrollo al "momento" creo que también pasaria si se pudiese hacer con mac o win, pero como todo n0os sirve siempre para aprender lo que muy bien decia vivaldis, que las limitaciones son unicamente nuestras, yo creo que hay software de sobra para hacer lo que se nos ocurra, hasta hace poco estaba empecinado en tener lo último, que bien veo que me ha servido para entender un poco mejor el sistema (no mucho la verdad) pero lo suficiente para hacer la música que quiero.
Solo tengo que confesar que todos los dias hago un svn up a la branch 3.0 de Ardour, pero en salir la estable juro que me lo dejo, lo juro! jejeje un saludo a todos!
veo que somos unos cuantos con el mismo problema. Yo ya os he dicho mi opción. xubuntu+kxstudio repos. ahora he de consguir que todo funcione bien...se supone que se puede. De todas formas, tambien hay una cosa que me tiene un poco "enmelonado", tener mucho software disponible està bien, per tanto es demasiado. Me explico, si te instalas los metapaquetes de XkStudio te instala no se cuántos programas, (reason, non daw, rosegarden, etc etc) a me gustaria poder tener claro qué he de usar, es decir Ardour para Audio, qtractor para midi (aunque esperando la versión 3 de ardour). Es decir, simplificarlo todo para tener un workflow claro y definido. Ya se que casarse con un programa en concreto es limitar la posibilidad de aprender otras formas de trabajar, pero si no te centras nunca trabajas bien con nada...¿qué opinais?. Esa seria para mi la distribución perfecta, una distro estable tipo LTS de ubuntu, sin "demasiados" programas, Por ejemplo una distro basada en ubuntu LTS con Ardour 3 como DAW (por el midi), todo funcionando bien...integrado...
Hola a todos , yo estoy con una gran duda , tengo instalado tangostudio , me funciona de perlas muy solido ,pero no se si actualizar a 12.04 . ¿hay un gran cambio de rendimiento si lo hago? , o ¿ puedo actualizar solo a kernel 3 y que ventajas tiene el kernel 3?, tango lo estaba haciendo de maravilla lastima que abandonaron el desarrollo , para mi es la distro ideal
Si algo se puede aprender de los testimonios de este hilo, es precisamente eso: Si funciona, déjalo estar. Si quieres probar distros más modernas, lo podrías hacer en otro disco duro o particíon de pruebas.
gracias pablo siempre espero tus respuestas , sobre la pregunta del kernel 3 , ¿si vale la pena actualizar el kernel ?, no importa si mi 10.04 ya dejo de tener soporte , que es lo que me preocupa
huy , hay, me esta dando un subidon de distritis!!! avlinux!!!!! la unica que no he instalado...huy, hay, huy...jajajaa....me sube la distritis