Retardo en midi

PARKER2
#1 por PARKER2 el 26/08/2005
Antes que nada un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en este foro que me parece realmente útil. Os cuento mi problema. Hace algunos años (bastantes), hice mis pinitos en producción musical a un nivel básico con un pentium 75 y una maravillosa Awe 32, trabajando con un secuenciador Midi Orchestrator y un teclado y un controlador de viento. Hace algunas semanas decidí volver al tema. Esta vez el ordenador es un pentium a 2.8 HT, con 1GB de RAM. Utilizó Cubase SX. El caso es que al utilizar el teclado o el controlador de viento, se produce un retardo de mas de un segundo entre que se acciona la tecla o la llave y la producción del sonido. Esto ocurre tanto cuanto utilizó el instrumento VST (Hypercanvas), como cuanto uso el sintetizador interno de la tarjeta. Esto nunca me había ocurrido con mi equipo prehistórico. Se me ha ocurrido que el problema pueda ser la tarjeta de sonido que es una Sound Blaster PCI 16. Realmente básica. ¿Creeis que una nueva tarjeta mejor, como la Audigy, podría resolver el problema?. Me gustaría conocer vuestra opinión antes de hacer cualquier inversión. Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 26/08/2005
Hola, Bienvenido a Hispasonic.
El retardo que tienes (latencia) de 1 segundo es porque tu tarjeta de sonido no soporta los drivers ASIO, evidentemente si quieres solucionar ésto tienes que hacer una 'pequeña' inversión en una tarjeta con esa capacidad.
Si finalmente decides comprarte una tarjeta, yo de ti, descartaría de principio invertir en una SoundBlaster Audigy, no dan la talla.
Por el precio de la Audigy tienes mejores tarjetas en el mercado. Yo por ejemplo tengo una EDIROL UA25 y me va de puta madre, eso si, es externa USB.
En estos foros se ha hablado mucho sobre este tema, utiliza la búsqueda en los foros y verás como encuentras, quizás, demasiada información.

Un Saludo.
Subir
PARKER2
#3 por PARKER2 el 26/08/2005
Muchas gracias por tu rápida contestación. Me has aclarado mucho la cuestión. Empezaré a mirar tarjetas.

Un saludo
Subir
teo
#4 por teo el 26/08/2005
Mirate la terratec DMX 6 FIRE 24/96 va muy bien tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo