pero me da la sensación de que en ese caso se tiene en cuenta como 2 combinaciones distintas a los mismos emparejamientos en distinto orden, y eso también habría que computarlo, porque en realidad el orden no salió igual
mod
#17 Efectivamente. Entiendo que los emparejamientos fueron los mismos, pero el orden no.
Con las restricciones que hay, habría que calcular, o mejor validar, combinación a combinación. Es decir, generar todas las posibles combinaciones y ver cuales cumplen las restricciones y cuales no.
Digo esto porque las restricciones no siguen reglas matemáticas y son algo "caprichosas".
Yo haría el cálculo con el ordenador, lo cual llevaría un tiempo.
De todos modos, lo que si que veo es que las restricciones son bastantes, y las posibilidades se pueden reducir en varios órdenes. No me extrañaría que el número final pudiera estar en torno a 1000 o así, aunque esto lo digo absolutamente a ojo.
Si tengo tiempo algún día lo calculo no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa y terminen siendo pocos cientos.... de todos modos, incluso así, mucha potra me parece a mi también.
yo diría que aún menos
en el programa "futboleros" simulan un sorteo y el año pasado lo clavaron (no el orden pero sí los emparejamientos)
Creo que esto se podria hacer con excel con la funcion contar condicional (SI), pero seria un poco laborioso.
Siguiendo con retos matemáticos, un clásico de la programación de gestión.
Supongamos que le vendo a alguien un artículo por 100 euros, 21% de IVA incluido. ¿Cuánto es la base imponible y cuánto el IVA que tengo que declarar a Hacienda?
Luego respondo, que voy a toc...a afeitarme y ducharme
Saludos ciudadanos!!
¿Estás seguro? Calcula el IVA a partir de la base imponible.
Hola lo acabo de hacer a mano y me sale igual:
X+0.21X = 100; luego X=82.65 ; y 100-82.65= 17.35.
Es decir, BI= 82.65Eur, IVA=17.35 Eur.
No te sale lo mismo, pero tampoco está bien. El 21% de 82.65 es 17.36.