Reto para matemáticos

tinieblas
#16 por tinieblas el 09/01/2013
Aki escribió:
uego ese es el número máximo de posibilidades que yo calculo. 40.320. A partir de aquí empiezan las restricciones.
Si poneis los equipos que eran podemos calcularlas....


Si no tenemos en cuenta las restricciones, creo q este planteamiento es valido.
Hay 40.320 combinaciones diferentes.
La posibilidad entonces de que se de una combinacion en concreto es 1/40.320 --> 0.00248 %

Mucha potra no que sakga exactamente los mismos emparejamientos????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 09/01/2013
#16

pero me da la sensación de que en ese caso se tiene en cuenta como 2 combinaciones distintas a los mismos emparejamientos en distinto orden, y eso también habría que computarlo, porque en realidad el orden no salió igual
Subir
Aki mod
#18 por Aki el 10/01/2013
#17 Efectivamente. Entiendo que los emparejamientos fueron los mismos, pero el orden no.
Con las restricciones que hay, habría que calcular, o mejor validar, combinación a combinación. Es decir, generar todas las posibles combinaciones y ver cuales cumplen las restricciones y cuales no.
Digo esto porque las restricciones no siguen reglas matemáticas y son algo "caprichosas".
Yo haría el cálculo con el ordenador, lo cual llevaría un tiempo.
De todos modos, lo que si que veo es que las restricciones son bastantes, y las posibilidades se pueden reducir en varios órdenes. No me extrañaría que el número final pudiera estar en torno a 1000 o así, aunque esto lo digo absolutamente a ojo.
Si tengo tiempo algún día lo calculo no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa y terminen siendo pocos cientos.... de todos modos, incluso así, mucha potra me parece a mi también.
Subir
undercore
#19 por undercore el 10/01/2013
yo diría que aún menos

en el programa "futboleros" simulan un sorteo y el año pasado lo clavaron (no el orden pero sí los emparejamientos)
Subir
Aki mod
#20 por Aki el 10/01/2013
#19 La verdad es que habiendo tantos intereses económicos, ya me extrañaría que se dejara todo al azar.

Cuando era joven y jugaba a baloncesto siempre organizábamos un torneo de navidad. Nosotros, los del pueblo de al lado (derby) y otros dos equipos de cerca que no era tanto derby.
Siempre jugábamos el derby y en la otra semifinal los otros dos.
Un año se quejaron mucho los otros dos equipos (que dicho sea de paso solían ser mejores que nosotros) diciendo que a ver cuando se hacían los emparejamientos por sorteo, que no era justo que no pudieran llegar ellos dos a la final.
Yo le respondí muy serio al presi de uno de ellos, que los emparejamientos SIEMPRE los habíamos hecho por sorteo y que salían así, y que lo nuestro nos costaba repetir el sorteo hasta que salían como nosotros queríamos :-P
Subir
undercore
#21 por undercore el 10/01/2013
jajajajajajajajja
Subir
Aquel
#22 por Aquel el 10/01/2013
Creo que esto se podria hacer con excel con la funcion contar condicional (SI), pero seria un poco laborioso.
Subir
patrolio
#23 por patrolio el 30/03/2013
Siguiendo con retos matemáticos, un clásico de la programación de gestión.

Supongamos que le vendo a alguien un artículo por 100 euros, 21% de IVA incluido. ¿Cuánto es la base imponible y cuánto el IVA que tengo que declarar a Hacienda?
Subir
Jordy Max
#24 por Jordy Max el 31/03/2013
Born!!! Te reclaman por aquí !!! :fumeta:

#23 , dependerá de cómo te lo paguen, patrolio. Si es un Barcenario, un político o un banquero, entonces me estaría preocupando de lo que podría costarte el abogado para explicar que tú no tenías nada que ver :mrgreen:
Subir
Born®
#25 por Born® el 31/03/2013
Luego respondo, que voy a toc...a afeitarme y ducharme

Saludos ciudadanos!!
Subir
Born®
#26 por Born® el 31/03/2013
#23

Hola patrolio, estoy muy vago hoy y no me apetece hacer operaciones.

http://comunidadhorizontal.com/utilidades/calcular-base-imponible-restar-iva.php

Base imponible: 82,54 Eur

Importe IVA: 17,36

Saludos.
Subir
patrolio
#27 por patrolio el 31/03/2013
¿Estás seguro? Calcula el IVA a partir de la base imponible.
Subir
Born®
#28 por Born® el 31/03/2013
#27
Hola lo acabo de hacer a mano y me sale igual:

X+0.21X = 100; luego X=82.65 ; y 100-82.65= 17.35.

Es decir, BI= 82.65Eur, IVA=17.35 Eur.
Subir
patrolio
#29 por patrolio el 31/03/2013
No te sale lo mismo, pero tampoco está bien. El 21% de 82.65 es 17.36.
Subir
Born®
#30 por Born® el 31/03/2013
#29

No me jodas tío, es por el redondeo, jajaja. En hacienda te escupen a la cara por un céntimo :lol:

Está bien hecho. Usa la herramienta que te puse para cuando tengas que seguir haciendo estas operaciones. Así no te equivocas nunca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo