Hola, perdonad la pregunta:
Tenía entendido que la dinamica va antes de la EQ, por lo que veo eso sería solo en la mezcla.
En la masterizacion utilizais primero la EQ.
¿ porqué?
Y ahí va otra pregunta:
¿ que cadena sería la más Ortodoxa?
Gracias anticipati!
javicon, el boost a 25hz del pultec es un low self, no un peak! O sea, desde 25Hz... Aun asi aunque bastante mas bajo (unos -9dB) los monitores llegan a reproducir esos 25Hz.
Aprovecho para contar esa parte de la cadena que no puse...
Como monitores uso unos PMC AML-1, son una maravilla, 33hz-25Khz +-2dB. como segunda escucha uso unas proac tablette III con una etapa Bryston ST-2B.
Como DA el apogee Da16 y como AD el mytek 8x96ADC. Como distribuidor de Wordclock un swissonic WD8 y como master de WC el Mytek.
Saludos,
Synthi
sonido, todo depende del tema original y de lo que necesites hacer. A veces se usa primero un compresor y luego eq, a veces al reves, a veces eq->comp->eq... En reralidad no pienso que haya nada que no sea ortodoxo a la hora de procesar si es lo que se requiere...
Synthi
Joer, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y estoy algo perdido... Donde está el tema ese para poder masterizarlo? que yo tambien quiero participar! Aunque sea solo por intentarlo
Gracias Fito, Gracias Synthi.
La verdad es que no entiendo mucho y no tengo criterio, Y me gustaria como para decirlo así , un papel cuadriculado, para aprender a escribir y no torcer las lineas.
Seguiré leyendo.
Al menos el proceso que yo he venido haciendo, y con los conocimientos que he aprendido con los años en Ableton Live 8, el proceso seria el siguiente:
Empiezo:
1- Terminada la mezcla, selecciono todos los canales y que el pico más grande quede justamente en -6 del Master.
2- Ahora en el Master, aplico una ecualización para darle un mejor cuerpo a la canción, que suene lo mejor posible.
3- Aplico también un Multiband Dynamics para aplicarle ganancia a la frecuencia menos potente.
4- Aplico luego un Utility para subirle el ancho de onda (Width) en un 120%.
5- Y por ultimo aplico un Limiter, le subo al gain hasta que llegue el master a 0.