Reventon etapa the t amp 2400

Pedro Lluis Rodriguez
#1 por Pedro Lluis Rodriguez el 02/06/2017
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero no participando activamente.
Bueno el caso es que he tenido un problema con la etapa, ha pegado como una explosion, y esta en fault mode en el canal A.

Os comento la configuracion que tengo,
Mesa traktor s4 mk2, sale a ecualizador behringer fbq 6200, del eq sale a dos etapas de la siguiente forma:
-yamaha p4500(460 w rms por canal 8 ohm) amplificando 2 altavoces akiyama 10" 8 ohm de 175 w rms
-the t amp 2400 (1200w rms por canal 4 ohm) amplificando 2 subwoofers 4 ohm de 350 w rms

Hasta ahora todo de maravilla, usaba la salida del eq para subwoofers para la etapa t amp, pero no me gustaba porque al cortar la frecuencia minima cortaba en todas las salidas con lo cual no aprovechaba para nada los subs, cortaba a 100 hz para proteger los altavoces.

El problema viene al meter un crossover behringer cx 2310, que compre de segunda mano, los cables los hice yo, que creo que es el problema, de unos jack balanceados de 2 metros los he cortado por la mitad, y he soldado las conexiones a xlr macho por un lado y hembra por el otro de la siguiente forma:
-rojo jack imagino que + soldado a 2 xlr
-azul jack imagino que - soldado a 3 xlr
-malla jack a 1 xlr
esta configuracion la saco de un tutorial de youtube, ya que los tutoriales que hay en el foro no me quedaba claro.

Conecto ambos input y pongo el crossover en 2 vias estero.

Cambio la configuracion saliendo de la mesa al eq, del eq al crossover,y del crossover:
-salidas high a la etapa yamaha de los altavoces con corte 120 hz
-de la salida mono para subwoofer del crossover a la etapa thomann de los subs.
Todos los niveles de ganancia a 0 y las etapas a la mitad de potencia.

Envio señal y empiezo a subir el volumen poco a poco en la mes de mezclas

Solo suenan los subs y muy poco

De repente solo la etapa de los subs empieza a clipear aunque el sonido no hace nada raro y esta muy bajo(menos de un cuarto del master en la mesa)

Lo siguiente fue un petardazo en solo esa etapa un poco de humo y olor a quemado.

La he cagado en las conexiones??
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 03/06/2017
Hooolaquetal!

El EQ tiene una salida mono para los sub, ¿cómo estaba la etapa configurada? ¿Stereo, Bridge, parallel?
Porque si estaba en puente y los altavoces no están bien conectados puede ocurrir el fallo, pero una explosión.......

Saludos!
Subir
Pedro Lluis Rodriguez
#3 por Pedro Lluis Rodriguez el 03/06/2017
La etapa estaba en estéreo.
Es que es raro porque debería haber entrado en protección antes de pasar eso.
Puede ser que el problema sea del Crossover?
Subir
Pedro Lluis Rodriguez
#4 por Pedro Lluis Rodriguez el 03/06/2017
De hecho he desconectado el Crossover y todo funciona perfectamente, la etapa quemada obviamente no.
Subir
Pedro Lluis Rodriguez
#5 por Pedro Lluis Rodriguez el 04/06/2017
Es posible que sea por hacer corto en las soldaduras de los conectores xlr por contacto entre ellos?
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 05/06/2017
Hooolaquetal!


Si hablamos de XLR de entrada de la etapa, al hacer corto entre los terminales lo único que puede pasar es que suene o no suene. Me parece muy muy raro que eso haga explotar la etapa.

A falta de comprobar con un tester, creo que los cables son correctos. Podría ser que como mucho, estuviesen invertidos de fase. Quizá de ahí que se escuchase poco los sub, pero tampoco explicaría el fallo de la etapa.

¿Puedes poner fotos del interior de la etapa? Si se puede ver qué se ha quemado es más fácil llegar a un diagnóstico.

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo