Reverb-caja-ayuda
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Mmmm... no entiendo muy bien a que te refieres "que revientan", imagino con eso que lo que quieres es pegada y no profundidad.
Prueba a usar un compresor que ataque en la cola, ahora si lo que quieres es más sustain con un rever tambien se puede hacer.
Coloca una copia de la caja en otra pista nueva o manda la pista a un bus de efectos, a esa caja colocale una reverberación larga y seguido utiliza una puerta de ruido para controlar esa cola de reverberación. Si quieres controlar un poco más, inserta otra puerta de ruido antes del rever para quedarte con el transitorio y luego otro del rever para controlar la cola.
Espero haber acertado con tu duda.
Prueba a usar un compresor que ataque en la cola, ahora si lo que quieres es más sustain con un rever tambien se puede hacer.
Coloca una copia de la caja en otra pista nueva o manda la pista a un bus de efectos, a esa caja colocale una reverberación larga y seguido utiliza una puerta de ruido para controlar esa cola de reverberación. Si quieres controlar un poco más, inserta otra puerta de ruido antes del rever para quedarte con el transitorio y luego otro del rever para controlar la cola.
Espero haber acertado con tu duda.
Hola, las reverb en los 80 normalmente eran plates y halls era conocido como la técnica de capas sumando una puerta... los tipos de reverb AMS y lexicon en cadena... normalmente usaban una reverb muy corta para empastar toda la batería, usaban una mas larga para darle un espacio y una reverb mas o menos 2.5 s para la caja con una puerta... a esta reverb le das agudos y le cortas desde mas o menos 1K, preferible reverb de convolucion ... saludos
gracias...intententare hacerla con sus consejos...bueno mas especificamente quisiera hacer esto con la caja...escuchen esta cancion y veran que siempre en el tercer golpe de la caja, esta se siente mas intensa como si la reverb estuviera dando una explosiion o algo asi a pesar de que se mezlca junto a la abertura del hit hat, se siente el golpe de caja mas intenso http://www.youtube.com/watch?v=6hX5S7JfEi0 .....se que talvez no es el mejor ejemplo de los 80 porq esta es una cancion actual, pero en los 80 solian aplicar efecto similar...
Pues la puerta te cortara la cola de la reverb, ya que imagínate un tema de rock a lo poison con una reverb de 2 segundos es mucho... con la compuerta debes de tratar de silenciar la reverb de una forma suave "que no se note" pero sin perder lo grande de el espacio que buscas, otra cosa que no te comente es los pre-delay en la primera reverb corta no lo uses, en la segunda que capaz y tampoco lo uses pero si lo quieres usar solo llégalo a 10% no mas y esta ultima si entre unos 16 y 20% debería de andar, pero tendrás que calcularlo al tema... espero te sirva salud.
El bombo por la primera rever solo para juntar la bata, luego en la segunda no va, solo las piezas de la batería y en la ultima solo la caja... también esta la de los room solo que depende mucho de la calidad de la sala pero... eso se lo dejo al estimado David que lo explique… el controla mucho Salud.
Madre mía... ¡Cuánto gato seguido en los avatares...!
La cosa con los "room mics" es así: esa pista o pistas, las comprimes al gusto (lo normal es apretarlas bastante), le aplicas EQ extrema (subes descaradamente graves y agudos, o aplicas "reverb layering"), o ecualizas a tu gusto, y le pones una puerta de ruido de manera que los room mics comprimidos y equalizados sólo se oigan cuando toques la pista de caja; es decir, la pista o buss de caja (por si tienes micro arriba y abajo) dispara esos micros de ambiente super procesados. De esta manera, sólo tendrás esa sensación de ambiente y de sonido mucho más grande cuando toques la caja.
Lo guay sería ajustar el release de la puerta al tempo de la canción, de manera que cuando llegue el siguiente golpe de bombo después de la caja, los "room mics" ya hayan desaparecido y no se superpongan y enguarren las distintas partes.
Para calcular el tiempo, divide 60000 (número de milisegundos en un minuto) entre la velocidad de la canción (negra=80, negra=120, o lo que sea), y tendrás los milisegundos que dura una negra. Como, normalmente, en música pop la caja va en la segunda y cuarta parte, con saber lo que dura una negra te vale. Aplica ese tiempo de release, y tus "room mics" sonarán sólo por el tiempo que dura el golpe de caja.
Un saludo.
La cosa con los "room mics" es así: esa pista o pistas, las comprimes al gusto (lo normal es apretarlas bastante), le aplicas EQ extrema (subes descaradamente graves y agudos, o aplicas "reverb layering"), o ecualizas a tu gusto, y le pones una puerta de ruido de manera que los room mics comprimidos y equalizados sólo se oigan cuando toques la pista de caja; es decir, la pista o buss de caja (por si tienes micro arriba y abajo) dispara esos micros de ambiente super procesados. De esta manera, sólo tendrás esa sensación de ambiente y de sonido mucho más grande cuando toques la caja.
Lo guay sería ajustar el release de la puerta al tempo de la canción, de manera que cuando llegue el siguiente golpe de bombo después de la caja, los "room mics" ya hayan desaparecido y no se superpongan y enguarren las distintas partes.
Para calcular el tiempo, divide 60000 (número de milisegundos en un minuto) entre la velocidad de la canción (negra=80, negra=120, o lo que sea), y tendrás los milisegundos que dura una negra. Como, normalmente, en música pop la caja va en la segunda y cuarta parte, con saber lo que dura una negra te vale. Aplica ese tiempo de release, y tus "room mics" sonarán sólo por el tiempo que dura el golpe de caja.
Un saludo.
Exactamente David, el problema es el sonido de la sala... no me gusta si la sala no suena bien, a menos que busques ese sonido sucio... lamentablemente cada día los room de estudios son mas pequeños y no se les puede sacar el ambiente deseado... a ver si esta le sirve a alguien... esto lo usamos en un cuarto pequeño y fue meter unos K2 de romm en blumlein en frente de la bateria y dejamos abierta la puerta del control y colocamos otro mic en el pasillo, mas un sm57 en un botellón de agua dentro del room , con esto logramos la reverb que queríamos y también el poder mover el sonido entre canción y canción comprimimos con un 1176 los K2 y con un alesis micro el 57 del botellón el mic del pasillo no se comprimió al grabar solo en mezcla .... Salud
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