Soy músico llevando orquesta, siempre vamos con nuestros técnicos y equipo, pero a veces por circunstancias nos "imponen" el equipo y muchas veces confiamos demasiado en técnicos ajenos.
Total, que a 15 minutos de empezar el bolo se me ocurre acercar el oido a la PA y detecto un sonido en la caja horrible, como si le hubieran colocado una puerta con un corte muy bestia... en eso que le pregunto al técnico de escenario: oye! has oido lo mal que suena la caja? le habéis puesto una puerta o algo raro? ... Respuesta: es una reverb invertida.
Einnng? la primera vez que oigo que una reverb invertida se utilice para sonorizar una caja. (que conste que el estilo musical son versiones rock de los más comerciales)
Yo como técnico siempre intento hacer sonar lo más natural una batería, con una reverb en la caja larguita y natural, y lo que he encontrado respecto a reverbs invertidas hacen referencia a algunas técnicas de grabación en los '80, nunca para un directo.
Alguien me puede decir si utiliza esta técnica de reverb invertida en la caja en un directo?.
El efecto era una reverb que iba de menos a más en lugar de una reverb natural que va de más a menos. Sonaban como 2 cajas, la real y otra que salía de no saber donde...
Quizas sea un efecto que utilizado sutilmente puede reforzar algo, pero antinatural para los oidos. no?
Gracias por vuestras respuestas