Baneado
#1 Tanto las de Waves como las Lexicon son muy buenas. Quizás las Lexicon tienen un poco mas de calidez, pero la precisión de las de Waves me gusta mucho mas.
Te recomiendo que intentes con reverberaciones cortas que no ensucien mucho la mezcla(Small Room, o Medium room al igual que los Plates para instrumentos brillantes y voces), porque a media que vayas añadiendo a los instrumentos se te va a complicar un poco. Así mismo te recomiendo que a todas las reverberaciones, para que sean mucho mas limpias le pongas un High pass hasta los 40Hz.
Me cuentas como te va con eso. Un abrazo gigante.
Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me decís de los tipos de reverb's y voy a tener en cuenta lo de la EQ.
Después te comento como me fue. Gracias nuevamente!
Si alguien tiene alguna otra sugerencia es bienvenida.
Saludos!
Una reverb tipo ''Hall'', corta, o una tipo ''Room'' son de mi gusto... o puedes probar las sugerencias que comentó Carlos.
Una reverb que suena excelente es la de Manny Marroquin. pruébela y nos comentas a ver que tal.
Hola Sebastián, gracias por tu respuesta!. Les comento a ambos que ya estuve probando un poco lo que me dijeron y ya le voy encontrando de a poco la vuelta.
Por cierto probé la Manny Marroquin y si, es muy linda reverb, aunque no se si me quedaré con esa u otra, por ahora estoy probando.
Les hago una pregunta, ya que mencionaron lo de las reverb tipo "plate" para instrumentos brillantes, ¿me recomiendan usar una reverb exclusiva para los overheads de este tipo? o es preferible unificar toda la batería bajo la misma reverb, de todas maneras voy a probar, pero nuevamente me gustaría ver sus sugerencias.
Muchas gracias!