Reverb en todos los instrumentos?
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Amigos me he puesto a probar por mimismo esto de la reverb, y creo que junto a la compresion y la ecualización debiera ser demasiado importante, inserté un envío a todas las pistas y ajusté el nivel de entrada de señal a cada pista, y el resultado fue una profundidad increíble. Puse el piano con un 60% de reverb, puseel lead(flauta) a 45% por ciento, y dejé los instrumentos percusivos quietos. Y resulta que si ecualicé más o menos bien los instrumentos por rangos frecuenciales, pues con esto de la reverb mucho mejor, se entiende cada uno mejor. SALUDOS.
en la base percusiva lo que se suele hace es meter reverb en los metales hi hat, seaker y tambien en los claps siempre con canales mojados (ya sabes no hay una regla escrita y la creatividad manda) en los lead de pende del momento si es la presentacion o el puente como el estribillo puede quedar bien o tambien insertada de pende del instrumento en los pad una rever muy poco notoria suele quedar bien pero lo que tienes que tener presente es que siempre intentes utilizar la misma reverb por dos motivos uno es mas facil armonizar el tema o sea que empasta mejor y punto dos si trabajas con pc o mac los efectos comen un monton de recursos por que si tienes un tema de pongamos 32 pistas y tienes digamos 12 efectos diferentes la maquina terminara echando humo
espero que te sirva
espero que te sirva
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jejejej gracias tio, si sirve, cualquier aporte es signo de bondad y ayuda jeje. Por cierto, eso he hecho añadir un envío a todas las pistas con el mismo tipo de reverb en plate, lo que me surgió una duda, y es la siguiente, .. cuando valla a grabar la voz puedo meter una voz con una reverb diferente y dejar el envio de la otra reverb en seco no? para darle un toque a la voz, SALUDOS
estudiantemusical escribió:Amigos me he puesto a probar por mimismo esto de la reverb, y creo que junto a la compresion y la ecualización debiera ser demasiado importante,
¿Tienes idea para que sirve la Reverb? Porque leyendo esta frase me parece que metes efectos como si nada. Vamos, es mi impresión al leerte.
Yo la uso cuando la necesito. Pero, casi siempre, le meto a la caja de la batería (uso samples) un poco/bastante, lo que me diga el oído, y, otro caso, al hacer el proceso de masterización, le aplico una reverb suave para que el conjunto no suene tan enlatado y respire un poco el tema. No sé si me explico.
SAludos.
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estudiantemusical escribió:inserté un envío a todas las pistas y ajusté el nivel de entrada de señal a cada pista, y el resultado fue una profundidad increíble
Es fácil engolosinarse con la reverb.... después de unos días posiblemente ya no escuches una profundidad increible sino una bola de reverb que le quita definición a todo.... suele pasar.
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yo cuando he grabado voces las grababa secas para despues meter lo que quiera a si siempre puedes empezar de cero si no te gusta recuerda (a la hora de trabajar con algo grabado ya sean voces como efectos hazlo de manera constructiva no destructiva [no trabajes con el archivo original si no con una copia de este])
a lo de meter una reverb y de jar la otra sin mojar para que quieres dos reverb cambia el tipo de reverb metele mas o menos predelay y/o decay.
halgo que utilizo mucho sobretodo en los claps es primero un delay medio corto y una reverb mas bien larga
espero que te vuelva a servir
a lo de meter una reverb y de jar la otra sin mojar para que quieres dos reverb cambia el tipo de reverb metele mas o menos predelay y/o decay.
halgo que utilizo mucho sobretodo en los claps es primero un delay medio corto y una reverb mas bien larga
espero que te vuelva a servir
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