bueno yo trabajo con un system 6000 de tc electronic.
Algo parecido a le revibe podria ser la revert one, pero no eta tan lograda, yo he usado tanto esta como las reverbs de waves en algunos casos con resultados satisfactorios.
Pero no cambio el system 6000 por nada.
un saludo
Y luego hay que fijarse mucho en la automatización si los personajes avanzan o retroceden, no sea que te quede la reverb en un plano estático demasiado artificial.
Depende mucho de la fuente con la que tenga que trabajar.
En una secuencia normal, uso una puerta para que salte a media voz o así; es decir, cuando el sonido tiene ciertos dbs. También suelo mezclar la señal para tener un color a cierto volumen y otro en los picos.
Si hablan o susurran monótonamente, uso un envío que filtro con eq para que la reverb actúe de manera que no ensucie la fuente, pero tampoco que no pierda la densidad del espacio.
bueno la revert one es de digidesing aka avid y viene con el pro tools
de waves he usado la trueverb, r-verb e IR-L esta ultima de convulsion y puedes descargarte buenos presets de base de la pagina de waves.
Tambien he usado la altiverb, pero como hierro fisico nunca como plugin y la event para mi una de las mejores que usado en mi vida.
En cuanto a su uso depende de muchas cosas, si es para sonido doblado, si es para mojar sonido directo, si es para crear sonido. Segun su uso modero la cantidad de reverb con la que mojo la señal, asi como dependiendo de la señal que me llegue originalmente.
Pero considero basico para no equivocarse en la cantidad, tener un monitoraje adecuado y mezclar en una sala que este perfectamente acondicionada, sino tu oido se puede engañar ya que la habitacion en si puede estar generandote ya reflexiones
Doy mi opinión.
Yo suelo trabajar con Altiverb de la compañía Audioease. Es una reverb de convolución. La interfaz me gusta ya que te permite controlar bastante el color, la posición espacial y otros parámetros aunque no es que tenga un control digamos exhaustivo.
Incluye muy buenas librerias de impulsos con un montón de espacios acústicos que suenan bastante realistas. También puedes pegarte el vacile y crear tu propio impulso en la localización del rodaje para luego poder "mojar" el foley o lo que sea. Nunca lo he probado pero por lo que he visto funcionan muy bien.
Yo incluso la uso para mezclar música. Por ejemplo como una especie de reverb gate para la caja he usado un impulso grbado dentro de un djembe. El resultado es sorprendente.
Otra que también me gusta es la TL Space tanto para música como para audiovisual. Esta la he usado menos pero también trae unas librerias bastante interesantes y un control para algunas cosas algo más completo que altiverb
un saludo.
He utilizado tambien la eventide h8000 un pedazo de hierro, tambien he trabajado para algunas cosas con la reverb dual tc electronic m-one, y hay una que le tengo especial cariño aunque la tengo ya un poco olvidada es de la compañia hush, es la inteliverb una virtual room maravillosa con la que mezcle infinidad de peliculas y que aun hoy en dia cuando tengo alguna habitacion complicada recurro a ella.
Siempre he sido mas partidario de reverbs en hardware que en plug in, aunque como siempre para gustos colores.
La reverb one al ser un rever dual es muy util cuando trabajas sonidos monos,por ejemplo la voz, ya que puedes aplicar dos efectos distintos en la misma pista. O tener dos presets cargados para secuencias complicadas en las que van picados cambios de localización.
Entre las reverbs de waves hay una gran desconocida que es la IR-L, que si sabes sacarle partido es muy muy natural y ademas tieens infinidad de presets de partida para descargarte desde la misma pagina de waves y gratuitas.
Ey serrador, te comentas esos presets que hablamos?