CONSTRUCCIÓN:
muy sólida, toda de metal, y con sus mas de 4 Kgs, parece muy robusta, esperemos que el tiempo no me quite la razón
knobs: recubiertos de goma, con buen tacto, tamaño y grosor correctos y lo suficientemente espaciados como para no rozar demasiado con los demas, los de filtro son un poco mas bajos y mas gruesos, imagino que para que se identifiquen facil con poca luz.
todos tienen marca de centro, salvo filtros, ganancias y efectos... como nota negativa, los de EQ no tienen kill
faders: El de pitch, de 10mm, los demás, 45. el crossfader y el pitch van muy suaves, aunque el de pitch al menos es lo suficientemente preciso como para cuadrar temas a oido, el del crossfader no opino porque no hago scratching, aunque si diré que a cada lado tiene 2 botones para seleccionar que suena a cada lado, aunque yo, como siempre uso la misma configuración (Izquierda 1 - Derecha 2) los he reasignado para elegir el deck de cada lado.
los faders de canal son un poco mas duritos, como mas "analógicos", por lo demás, cumplen su función
Sección de transporte: correcta, con su cue, cup, play/pause y sync, quizas un poco pequeños por el tamaño de las ruedas, por lo demás, pese a ser plastico duro responden bien y rápido, toques en el centro o en una esquina.
Ruedas: de 15cms, responden bien, son sensibles al tacto, pero no por respuesta galvánica, sino que son mecánicos (detectan la presión) no se los puntos por vuelta que tienen, pero son muy sensibles, otra vez mas, alguen que haga sctratching podra opinar mejor que yo, para búsqueda y para acelerar/frenar, funcionan muy bien.
Pads: de goma, muy agradables al tacto, de una goma muy suave, responden rapido y en cualquier punto que toques, no son RGB, pero bueno, a mi eso me da igual, la verdad. Los selectrores de función de los pads, justo debajo, son de la misma goma, estos si veo un problema, y es que al ser alargados, se mueven un poco dentro del hueco, por lo demás, funcionan correctamente.
Efectos: suficientemente completa: 2 knobs de parámetro por canal, la selección en cambio se hace mediante botones, quizas un poco engorroso al principio, pero cuando te acostumbras, no va mal. Además, tiene otros 2 knobs por canal, loop move y un volumen para los samples, y un par de botones para bloquear o no el keylock (coshift ajustas el rango del pitch) y una tecla de slip.
Sonido: ni idea solo lo he probado en un equipo casero, mediante RCA, me gusta el sonido, la verdad, pero bueno, cada uno tendrá su opinion, que no a todos nos custan los mismos matices. En cuanto tenga ocasión de probar las salidas XLR, lo actualizo... el volumen de auriculares, me parece suficiente, pero lo mismo, mientras no pruebe en cabida, no podre dar una opinion 100%
Ergonomía: para mi, perfecta, muy ordenada, todo muy a mano... quizas hubiese puesto los 2 pitchs a la izquierda, pero habrá a quien le guste mas así.
como detalle, tiene fuente de alimentación, pero se puede usar sin ella a coste de menos volumen en los auriculares y a una iluminácion un poco mas débil. Me parece una buena opción, asi en estudio la uso sin fuente y cuando tengo que pasearla, la enchufo.
Algo que no me ha gustado (pero que es típico en las controladoras, una de las pocas diferentes en este aspecto es la serie CMD de behringer) es que la iluminación es encendido cuando conectado, apagado cuando desconectado... no se, me hubiera gustado mas una iluminación dual, pero claro... mas dinero.
Vuómetros: poco que destacar: 1 doble de 10 segmentos de master y (6 verdes y 4 rojos) uno individual de 5 para cada canal (3 verdes y 2 rojos), lo cual se agradece, muy luminosos, no se si podrían llegar a molestar a oscuras...
Si alguien tiene alguna duda, que pregunte, de momento estoy encantado, espero que en 4 o 5 meses no empiecen a romperse cosas y me tenga que arrepentir (en cuyo caso lo actualizaré)... me da la impresión de que gemini se ha puesto las pilas en la serie G, queriendo hacer un producto algo mas sólido y mas pro que lo que tenia hasta ahora (de hecho, se podría decir que la serie slate es la que sigue el camino anterior) conscientes de la fama que tenían y queriéndosela quitar de encima, además, no olvidemos del precio de esta mesa... es increíble que haya salido a menos de 300€...
un saludo hispamaniacos