Revivir Portátil.

elpatxi_bcn
#1 por elpatxi_bcn el 13/03/2009
Hooolaquetal!!

Hace unos días, una amiga me dió su portátil, un HP pavilion Dv2000, con la gráfica muerta, ya sabeis, pitido largo y dos cortos.Por lo demás encendía y parecia que funcionaba perfectamente. Lo había llevado a dos sitios y en los dos le dijeron lo mismo, cambiar placa base, 400€, etc...

Encontré información de un tipo que había conseguido reparar un macbook con calor, se lo comenté a mi amiga y aceptó hacer el experimento.

Con una pistola de aire caliente, ajustada a mínimo caudal y unos 400º de temperatura apliqué calor unos segundos a los laterales del chip gráfico, ya que las soldaduras están por la cara inferior y no hay manera de acceder a éstas.

Volver a montar el bicho y voila!!!! funciona perfectamente.

Algunas fotos:

[attachment=2:2kupjj9h]las tripas.JPG[/attachment:2kupjj9h]

[attachment=1:2kupjj9h]Chip grafico.JPG[/attachment:2kupjj9h]

[attachment=0:2kupjj9h]revive!!!!.JPG[/attachment:2kupjj9h]


Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
las tripas.JPG
Chip grafico.JPG
revive!!!!.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 13/03/2009
hace cosa de un mes tambien desarme uno de esos e investigando descubri que ese problema es demasiado habitual en esa seria, con lo cual aprovecho tu hilo para desaconsejar la compra de esa marca... tambien lei acerca de esa solucion que comentas y en muchas ocasiones el problema vuelve al cabo de un tiempo... habia gente que estiro la vida util activando de forma permanente el ventilador (cosa que ahora mismo no recuerdo como se hacia) pero a la larga generaba problemas por otro lado...
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 13/03/2009
Hooolaquetal!!!

Totalmente de acuerdo con lo que dices, si me atreví a hacerlo es por que estaba deshauciado. Y el problema es que no se refrigera bien, se sobrecalienta y fallan las soldaduras. Quizá pruebe esto del ventilador.

Pero bueno, a mi amiga le he dado una alegría :D

Saludos!!
Subir
Beat Bender
#4 por Beat Bender el 14/03/2009
Muy buena!

Yo ahora lo que haria si el problema es de refrigeracion, es cambiar el ventilador, que seguro que es facil de sacar, y en una tienda de modding seguro que tienen uno que gaste menos, corra mas y sea mas silencioso...

Y ya que estas, hazle un poco mas grandes los agujeros de refrigeracion, o añadele algunos mas si hace falta!!! Y que le ponga al ordenador unas gomas debajo para que esté mas alto. Y que no se lo ponga en la falda o encima de cojines...

La refrigeracion es basica!! Yo tengo mi MacBook siempre sobre un atril perforado que es en realidad la tapa de un amplificador Teac,jajajjajaj
8)
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 14/03/2009
o ponlo sobre una nevera de esas para la cerveza! igual pss si se daña no te abra constado un duro. y podras tener siempre algo refrescante a la mano! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo