Revolución en audio-dsp
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estoy leyendo que tipo de procesador llevan las UAD y resulta llevan un procesado gráfico reconvertido en uno de audio anterior al 2000 y "overclockeado", esta tarjeta es un procesador gráfico obsoleto, imaginad lo que puede llegar a hacer una tarjeta actual que multiplica la potencia dsp de una forma considerable. Veo que hay varios proyectos en marcha y que puede haber un empuje definitivo cuando se popularicen las tarjetas con bus pci express, ya que las agp tienen comunicacion asimétrica cpu-gpu (dsp), que significa que pueden enviar datos entre la cpu y la gpu(dsp) de forma masiva pero no tan bien entre la gpu(dsp) y la cpu, cosa que se corregirá con el nuevo bus.
De este tema hace tiempo que se habla, pero no ha sido posible hasta hace poco debido a que no existía la opción de programación flexible que ofrecen ahora las tarjetas compatibles directx 9 y 10
Tenéis que pensar que en audio no ha existido ela carrera en dsp que ha habido en los entornos gráficos, Nvidia y Ati se han comido literalmente a empresas superprofesionales como silicon graphics debido al empuje económico masivo que representan millones de usuarios ávidos de juegos 3d y la escalada sin tregua de estas dos empresas por dominar el mercado. Yo tengo un colega que antes compraban en su empresa puntera workstations 3d que valían un ojo de la cara que ahora simplemente tienen un pc cargadito con tarjeta gráfica de gamer potente. Mientras que en audio seguimos con dsp que en comparación con la potencia de las gráficas son pequeñas birrias. ¿Os imagináis un reaktor-gpu? ¿o una orquesta de modelado físico? pues pronto será posible ya que se ha desatascado por fin el audio-dsp en los pc domésticos y ya no tendremos que depender unicamente de la evolución de las cpu, podemos tener en cuenta que una gpu moderna tiene 220 millones de transistores y una cpu entre 125-175.
De este tema hace tiempo que se habla, pero no ha sido posible hasta hace poco debido a que no existía la opción de programación flexible que ofrecen ahora las tarjetas compatibles directx 9 y 10
Tenéis que pensar que en audio no ha existido ela carrera en dsp que ha habido en los entornos gráficos, Nvidia y Ati se han comido literalmente a empresas superprofesionales como silicon graphics debido al empuje económico masivo que representan millones de usuarios ávidos de juegos 3d y la escalada sin tregua de estas dos empresas por dominar el mercado. Yo tengo un colega que antes compraban en su empresa puntera workstations 3d que valían un ojo de la cara que ahora simplemente tienen un pc cargadito con tarjeta gráfica de gamer potente. Mientras que en audio seguimos con dsp que en comparación con la potencia de las gráficas son pequeñas birrias. ¿Os imagináis un reaktor-gpu? ¿o una orquesta de modelado físico? pues pronto será posible ya que se ha desatascado por fin el audio-dsp en los pc domésticos y ya no tendremos que depender unicamente de la evolución de las cpu, podemos tener en cuenta que una gpu moderna tiene 220 millones de transistores y una cpu entre 125-175.
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