Buenas,
Tricky2k; he seguido todas tus indicaciones pero hay un misterio sin resolver que puede ser la clave: en mi ordenador no está el archivo "reaper-rewire.ini". Incluso desinstalé la versión a 64 e instalé la de 32 por si tenía algo que ver, pero no. Aquí (
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=97544) hay un tipo al que le pasaba exactamente lo mismo y acabó pidiendo que alguien le enviara su propio archivo para usarlo él mismo modificando la ruta (aunque no sé si eso puede funcionar...).
El moderador Bac, en un hilo ya cerrado me respodió lo siguiente:
"(..) y sin embargo tu tienes instalado Reason a 32 bits y ahí está el problema de por que no te funciona.
no se como has hecho para instalar reason a 32 bits "sin querer" porque es complicado y hay que hacer unas historias con un acceso directo, pero si está en la carpeta x86 no hay duda está instalado a 32bits y no funcionará con reaper a 64bits.
La solución es simple. Desinstala Reason y vuelve a instalar la última actualización (ya aprovecha que salió la 7.1) que te puedes bajar de la pagína de propellerheads
si se instala en la carpeta archivos de programa (sin x86) ya verás que bien funciona"
El tema es que al ppio lo instalé en la carpeta de aplicaciones a 64, pero como no funcionó decidí reinstalarlo donde la propia aplicación me pedía por defecto, en la de 32. No tuve que hacer nada raro.. Sé a lo que te refieres, lo explican en Propellerhead pero se resiere a como hacer que Reason funcione a 32 en un OS de 64 para casos en los que el host funcione a 32. Pero lo volveré a instalar en la de 64, porque puede que la solución sea una suma de todo lo que me habéis explicado los que tenéis ganas de ayudar.
Por tanto:
A. reason y reaper en la carpeta de aplicaciones a 64
B. Averiguar si Reason 3 funciona en un OS a 64 bit (si funciona, me basta y sobra; tras la actualización del PC & nebulas no puedo gastarme más $..)
C. que ambos se ejecuten como administrador
D. Conseguir algún "reaper-rewire.ini" por ahí y adaptarlo a mi ruta (¿eso sería funcional?)
En fin, si se resuelve la cosa podría serle útil a más de uno porque, a tenor de vuestras respuestas (que coinciden con las de los foros en inglés que he ido visitando antes de preguntar aquí), hay varios factores a tener en cuenta..
Gracias y un saludo.