Por Rewire Fl studio tómalo como un plugin mas insertado en Cubase, así que si es necesario que tu amigo tenga cubase y el fruity loops instalados en su ordenador, así como todos los plugins que uses tu para que abra los proyectos correctamente.
Si te pasan el proyecto en cubase tu solo podrás retocar lo que hayan hecho con cubase y si quieres incluir el FL por rewire si el no lo tiene no podrá ver este.
Cuando le pases el proyecto de nuevo con FL rewire el tal vez lo pueda abrir, pero el FL rewire le va a salir como no conectado, así como todos los plugins externos a cubase que tu puedas haber insertado.
Para que funcione el pase de proyectos de cubase deben utilizar la misma versión del programa y únicamente los plugins que tiene cubase, cualquier plugin de otra marca a el le aparecerá como no conectado o que no existe cuando desee abrir el proyecto que le envíes e igualmente si el inserta un plugin que tu no tienes a ti te aparecerá que no existe en tu sistema y esos tracks no se escucharan o si son plugins de efectos estos no estarán presentes.
Normalmente en audio es mucho mas fácil y cómodo, ya que no se necesita tener sistemas similares, en ocasiones no se necesita tener ni el mismo DAW con que tengas los mismos plugins funciona y de esta forma si se pueden modificar las notas, ya que creas la parte que esta mal o que aportes con el mismo plugin, conviertes a audio y después solo cortas, pegas y renderizas el track completo y solo este envias, para ya no tener que estar enviando proyectos con 30 o mas tracks en audio, solo deben ponerse de acuerdo para crear una paleta de tracks igual.
La mezcla déjenla para el final, ya que tengan la composición completa y con todos los arreglos musicales, entonces pasan a la fase de mezcla.
Para crear este tipo de composiciones compartidas necesitas tener un método y disciplina si no se convierte en un caos.